Montiel: "Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK"

Desde la cárcel de Ezeiza, el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner aseguró que su expareja, Brenda Uliarte, mintió en su carta más reciente.

Policiales 31 de octubre de 2023 Verdadiario Verdadiario
sabag-montiel-1415719
Fernando Sabag Montiel Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner, envió este lunes una carta a los tribunales federales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires, para aclarar que "todo lo que dice Brenda es mentira" en referencia a la acusación de violencia de género que hizo su expareja, Brenda Uliarte, el 26 de septiembre pasado.

"Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK", afirmó Fernando Sabag Montiel desde la cárcel de Ezeiza en la carta que fue remitida al Juzgado Federal 6, en Comodoro Py, liderado por la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sabag Montiel aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado por Brenda Uliarte, en el cual la joven detenida lo vinculó con la agrupación Revolución Federal y dijo haber sido víctima de episodios de violencia de género por parte de su expareja.

El supuesto autor del fallido atentado a Cristina Kirchner aseguró que estuvo apenas un mes en pareja con Uliarte y remarcó que "nadie la conoce y a mí tampoco me conocen" en referencia a supuestos vínculos con Revolución Federal.

Esa agrupación es investigada en otra causa por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de violencia en actos en la vía pública y consignas en redes sociales.

Por su parte, Fernando Sabag Montiel expresó que no conoce a nadie de Revolución Federal y que, por eso, "jamás" le contó nada sobre ella a Brenda Uliarte.

"Todo lo que dice Brenda es mentira", agregó en la nota manuscrita enviada desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado desde el atentado a Cristina Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022.

El acusado escribió además que no conoce a una mujer de nombre Carolina, mencionada por Uliarte como la "secretaria" de "un amigo".

Brenda Uliarte sostuvo a fines de septiembre pasado haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

En un escrito que presentó como ampliación de su declaración indagatoria, Uliarte aseguró que escuchó que Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner".

Además, sostuvo que su entonces novio y principal acusado, Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", había señalado Uliarte en relación a Sabag Montiel

"Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal", agregó en ese escrito que ahora desmintió Sabag Montiel.

"Yo no digo que financiaron el atentado pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a 'Nando', porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado", detalló en ese escrito Brenda Uliarte.

Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel, y tercer detenido en la causa.

Los tres detenidos ya fueron enviados a juicio por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti y están a disposición del TOF6.

Más noticias

570050Balón de Oro y Miami: Compañeros de Messi lo homenajearon

f1456x819-1241542_1411912_5050Libre: Le concedieron la excarcelación a Marcelo Corazza

782734-whatsapp-20image-202023-10-25-20at-2021-39-20Carrió: "No voy a ir votar, me cansó moralmente la sociedad"
Te puede interesar