El premio de fin de año cambia el nombre para no discriminar

La noticia fue confirmada por el director nacional de Loterías y Quinielas. Algunas personas se comunicaran con la entidad para pedir una modificación.

Mundo 09 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
571493
Gordo de navidad uruguay

El sorteo de la Lotería de Fin de Año de Uruguay cambiará su denominación de "El Gordo" a "La Grande" para evitar la discriminación, luego de que así lo pidieran algunas personas que se pusieron en contacto con la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

El director nacional de Loterías y Quinielas, Ricardo Berois, explicó que algunas personas se pusieron en contacto con la entidad para hacerles saber que el nombre del premio que se sortea a fin de año las hacía sentir discriminadas.

El funcionario aseguró que "lo importante" no es el nombre, sino la cantidad que se reparte: más de 8,5 millones de dólares divididos en 12.000 premios.

Aunque Loterías y Quinielas no compartía la idea de que "El Gordo" fuese ofensivo por entender que esa terminología "tiene que ver con la cantidad de premios que se reparten", decidió cambiar el nombre porque "no está en su espíritu ser discriminatorios".

Berois apuntó que el cambio de nombre a "La Grande" será entendido por la mayor parte de la población uruguaya, porque esta denominación ya se empleaba anteriormente para referirse al premio y no perjudica a nadie. "Si había gente que se sentía discriminada con El Gordo, nadie puede hacerlo con La Grande", destacó.

El sorteo de "La Grande de Fin de Año" tendrá lugar el 29 de diciembre, una fecha señalada en el calendario uruguayo, ya que, recordó el director de Loterías y Quinielas, es "parte de la vida institucional del país" puesto que la mitad de los boletos son colectivos.

"La gente usa el número para compartir la suerte y la alegría con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, es un motivo más de unión", concluyó Berois.

Más noticias

571500EEUU: Dueños de una funeraria dejaron pudrir 200 cadáveres

571531Boca y San Lorenzo sumaron un punto que les sirve de poco

90a3ab1113f5ab5677a534d0491697c5cc3a5de4Se agotaron las entradas para el partido de la Selección
Te puede interesar