"Hombre Araña": Entró a un edificio y robó una PlayStation

El delincuente cayó junto a sus cómplices luego de un operativo policial. Se dedicaban a robar departamentos desocupados del conocido barrio porteño.

Policiales 09 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
detencion-hombre-arana-recoleta
Recoleta Hombre araña

Un delincuente que había sido filmado en el mes de septiembre trepando por los balcones de un edificio del barrio porteño de Recoleta para robar departamentos fue detenido junto a dos menores de edad cuando circulaba por el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en un auto que había sido denunciado como robado.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, que observaron en el cruce de la avenida Corrientes con la calle Maipú una camioneta Renault Duster gris con el vidrio dañado.

En ese contexto, los agentes quisieron identificar a los tripulantes del vehículo, aunque se dieron a la fuga. Luego de una breve persecución, los sospechosos frenaron en el cruce de la avenidas 9 de Julio y Rivadavia debido a la rotura de dos cubiertas.

Al identificar a los ocupantes, se confirmó que solo uno de ellos era mayor de edad, mientras que los restantes tenían 17 y 14 años.

Además, los voceros señalaron que la camioneta Renault Duster tenía la patente cambiada y correspondía a un rodado con pedido de secuestro por robo automotor del 24 de octubre, en un hecho registrado por la comisaría 4ta. de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Durante las detenciones, se secuestraron varias tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y un inhibidor de señal.

Intervino en el hecho el Juzgado de Menores 2, a cargo del doctor Carlos Conciancich, quien dispuso el traslado de los detenidos.

Los voceros señalaron que el único mayor de edad detenido era el mismo delincuente que el sábado 23 de septiembre había sido visto por los vecinos de un edificio emplazado en la calle Montevideo al 1700, en Recoleta, trepando por los balcones.

Ese día, el joven de 18 años había intentado robar una consola de videojuegos de uno de los departamentos, aunque escapó al observar que era filmado.

Dicha secuencia fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde se observa cómo uno de los residentes del barrio grita "¿Qué hacés?" y "Auxilio, policía", mientras el delincuente se desplazaba a través de los balcones del edificio.

Más noticias

sagaftraHollywood: SAG-AFTRA llegó a un acuerdo y terminó la huelga

santiago-del-estero-nene-se-quemo-pasando-un-aro-fuegoColegio: Nene terminó quemado al pasar por un aro con fuego

571606Menor mató a su papá porque maltrataba a su mamá
Te puede interesar