Menor mató a su papá porque maltrataba a su mamá

El primero que contó que sucedió fue el menor que explicó que su papá había golpeado a su mamá, como en otras oportunidades, y cansado decidió dispararle.

Policiales 09 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
571606
Morón Google Street View

Un chico de 12 años mató a su papá de un tiro en la cabeza para defender a su mamá, quien había sido golpeada porque “no había hecho las compras”. El estremecedor caso ocurrió en Morón.

Fue en la noche del miércoles cuando una mujer llamó al 911 y alertó que su marido tenía un disparo en la cabeza. Cuando los efectivos llegaron al domicilio ubicado en Lanús y Mburucuyá, hallaron al hombre tendido sobre la cama, aún con vida.

Según la información recabada hasta el momento, el hombre le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeó, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

En ese momento, el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada, tras lo cual tomó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado, detallaron las fuentes.

El hombre estuvo internado en grave estado en el Hospital Güemes de Haedo, pero durante la jornada informaron que falleció. “Llegó de la calle y me empezó a golpear por no realizar las compras del día”, indicó la mujer, que presentaba severas heridas en su cuerpo.

El chico, al ser menor de edad, es inimputable, pero el caso quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón. Entre las pruebas solicitadas está la del dermotest sobre el chico para comprobar si fue él quién realizó el disparo.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital, donde esta mañana murió.

Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización. En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se había animado a denunciarlo.

Las fuentes judiciales dijeron que el preadolescente quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil", que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de de Morón, Aldana Zingg.

Más noticias

497669EEUU: Prohíben más de 300 libros en escuelas

Massa-CFKMassa presentó “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”

571493El premio de fin de año cambia el nombre para no discriminar
Te puede interesar