
Hallaron muerto a un cóndor con 11 disparos de perdigones
Esta especie autóctona está amenazada de extinción en nuestro país, debido al uso ilegal de cebos tóxicos, la contaminación por plomo, el furtivismo.
Cinco delincuentes armados asaltaron a un hombre y a una mujer cuando estacionaban en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de San Justo.
Policiales 14 de noviembre de 2023El hecho que se conoció hoy y que quedó filmado por una cámara de seguridad ocurrió ayer cerca de las 18 en la calle Anatole France, entre Centenera y Guatemala, de esa localidad del partido de La Matanza, y los delincuentes que huyeron con la camioneta robada quedaron filmados cuando intentaron asaltar a otro automovilista a pocas cuadras, aunque en ese caso la víctima salió corriendo y los ladrones solo se apoderaron de algunos objetos que había dentro del vehículo.
Según las fuentes, todo comenzó cuando un hombre llamado Alejandro estacionó su camioneta Chevrolet Spin negra frente a su vivienda y justo salió a recibirlo una familiar suya.
En ese momento, aparecieron corriendo cinco jóvenes, tres de ellos armados, que bajo la modalidad "piraña" y en menos de 20 segundos, comenzaron a revolverles los bolsillos y les robaron un teléfono celular y dinero, tras lo cual huyeron con la Spin a toda velocidad.
"Yo los vi cuando venían corriendo y me sorprendieron. Es más, les dije ¿'qué quieren?' y uno me pegó un culatazo en la cabeza y me sacó el teléfono celular", dijo la mujer asaltada, llamada Beatriz, en declaraciones a la prensa.
Los mismos delincuentes, a bordo de la Spin, quedaron tres horas después filmados en la zona de Isidro Casanova cuando intentaron robar a un automovilista que acababa de estacionar su Renault Sandero, aunque en ese caso la víctima escapó corriendo.
Fuentes policiales y las propias víctimas contaron que uno de los ladrones que les robó la Spin se comunicó luego con Alejandro, con el teléfono que le habían robado a Beatriz, para reclamarle una suma de dinero como rescate para devolverles la camioneta robada.
Según un fragmento del diálogo telefónico que difundió por el canal de noticias LN+, el pedido de rescate del delincuente (señalado aquí como 'D') con la víctima del robo ('V'), fue así:
Las víctimas contaron luego que el rescate finalmente no se pagó y la camioneta aún no pudo ser hallada.
Esta especie autóctona está amenazada de extinción en nuestro país, debido al uso ilegal de cebos tóxicos, la contaminación por plomo, el furtivismo.
Es una joven de 22 años que llegó a manejar millones de pesos de inversores. Los damnificados saquearon e incendiearon la casa de la sospechosa.