Marcelo Gallardo, a un paso del Al-Ittihad de Arabia Saudita

Se ubicaría en el top 3 de entrenadores mejor pagos del mundo, con un contrato que rondaría los US$ 20 millones por temporada. Furor en las redes sociales.

Deportes 15 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
wIZGgAGdz_720x0__1
Marcelo Gallardo Arabia Saudita

El entrenador Marcelo Gallardo quedó a un paso de poner fin a su descanso y volver a dirigir luego de aceptar en general el ofrecimiento de Al-Ittihad de Arabia Saudita, entidad con la que ultimará detalles en las próximas horas para firmar su vínculo.

Tras varios días de negociaciones, se espera que viaje este fin de semana para rubricar un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.

De acuerdo con la información trascendida, Gallardo se ubicaría en el top 3 de entrenadores mejor pagos del mundo, junto a Pep Guardiola y Diego Simeone, con un contrato que rondaría los US$ 20 millones por temporada. 

Con esto definido, resta saber quiénes serán sus ayudantes en esta nueva etapa en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay, previo a su exitoso paso por la entidad de Núñez.

En cuanto a los dueños del Al-Ittihad, hay un detalle llamativo y es que el Fondo Público de Inversión -principal fondo soberano de Arabia Saudita- es el que maneja el club y además tiene intereses con acciones en Chelsea y Newcastle, por lo cual en un futuro Gallardo podría desembarcar en la Premier League.

En caso de confirmarse la llegada del entrenador argentino, que no dirige desde fines de 2022 cuando cerró su ciclo en River, deberá conducir a varias estrellas, con Karim Benzema como el más destacado, además jugará el Mundial de Clubes a fin de año y deberá afrontar varios desafíos deportivos en el continente.

Además del delantero francés que llegó a mediados de año como la gran sorpresa del mercado de pases, hay varios futbolistas de élite en el plantel: N Golo Kanté, mediocampista de 32 años campeón del mundo con Francia en 2018 y ex jugador de Chelsea, Fabinho, mediocampista brasileño de 30 años que llegó procedente de Liverpool.

Asimismo, hay otros jugadores de menos nombre pero buen nivel como Marcelo Grohe, arquero brasileño de 36 años que jugó en Gremio hasta 2019 y fue campeón de América en 2017; Luiz Felipe, zaguero de 26 años y compatriota de Grohe quien se sumó a mediados de año tras pasar por Lazio y Betis; y Romarinho, delantero de 32 años quien fue campeón de la Libertadores en 2012 ante Boca con Corinthians.

En el plano local, el Al-Ittihad está disputando el torneo en el que lleva jugados 13 partidos. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y tres derrotas. En paralelo está disputando la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Por otra parte, el elenco árabe llegó a la máxima competencia de clubes por haber sido campeón de la Liga Profesional de su país. Si bien el certamen lo disputan los que se coronan a nivel continental, Arabia Saudita logró una plaza por ser el país organizador.

Sin embargo, en el torneo arrancará desde atrás: jugará la primera ronda ante el Auckland City de Australia. En caso de que pase, en la instancia siguiente el rival será Al Ahly FC y recién podría llegar a chocar en semis con Fluminense, que se quedó con la Copa Libertadores ante Boca.

Más noticias

armas-puerto-maderoAmenazas de muerte: Encuentran un arsenal en un edificio

policia-asesinado-el-hospital-rosarioSicarios: Mataron a un policía en un hospital

horacio-cabak-paulCompararon a Rodrigo de Paul con un "trapito"
Te puede interesar