El organismo dio a conocer sus proyecciones sobre la Argentina para 2025. El consejero económico explicó que puede haber un ajuste de las mismas.
Remarcaciones: Almaceneros apuntaron a comercios mayoristas
Los comerciantes minoristas denuncian subas en la lista de precios que rondan el 50%. "Los mayoristas están todos especulando" acusó los Almaceneros Unidos.
Economía22 de noviembre de 2023VerdadiarioLuego de que la Secretaría de Comercio acordara con supermercados y empresas de consumo masivo incrementos de hasta 12% para noviembre y de hasta el 8% en diciembre, los almaceneros apuntaron contra los mayoristas por las remarcaciones de precios.
La fragilidad de la economía argentinas, sumado a la transición de gobierno, rápidamente se traspasó a los precios. Ante esta situación, Fernando Savore, representante de Almaceneros Unidos, apuntó contra las subas desorbitadas de los comercios mayoristas.
"En comestibles se percibió una suba del 25%, mientras que en productos higiene y limpieza un 30%. Igualmente, hay mercaderías que subieron más, pero por ejemplo un paquete de azúcar que yo vendo $900 ya está $1100 en el mayorista, lo mismo pasa con el aceite, que ya de costo lo tienen $800 y yo lo vendo $500", dijo en diálogo con C5N.
Y agregó que todavía no había subido los precios porque elegía "no espantar a los clientes", por lo cual acusó: "Los mayoristas están todos especulando, hacen lo que quieren porque los que tenemos que enfrentar a los consumidores somos nosotros".
"Ayer faltaba mucha mercadería. ¿Dónde está? Se la guardan. Hagámonos cargo de la responsabilidad comercial que corresponde", resaltó.
Por último, Fernando Savore remarcó que los precios experimentaron aumentos de entre el 9% y el 50%, por ejemplo, en rubros como el del café. Esta actualización viene de la mano del nuevo acuerdo de precios con la Secretaría de Comercio, por lo cual se presume que hay retrasos en muchos precios .
"Los alimentos están por encima de la inflación, por lo cual no deberían aumentar", señaló el comerciante.
Más noticias
Trabajo no registrado: se perdieron 147.000 empleos formales
Los rubros dónde más aumentó el trabajo no registrado son: la construcción y empleadas domésticas. Sectores con mayor porcentaje de empleados no registrados.