AFA le dijo No a las Sociedades Anónimas: 45 a 0

De esta manera, la AFA rechazó las sociedades anónimas deportivas, a las cuales Javier Milei mira con buenos ojos. Esta vez se votó de manera ordenada.

Deportes 23 de noviembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
afa-1jpg
Afa sociedades anónimas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se sometió esta tarde a votación de los dirigentes y, de manera unánime, rechazó la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto. El plebiscito, que terminó en un contundente 45 a 0, se llevó adelante en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, expresó en su discurso el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El "NO" de la AFA para con las sociedades anónimas

Esta votación se dio en el marco de un nuevo debate sobres las sociedades anónimas dentro del fútbol y el contexto político marcado por el triunfo de Javier Milei, quién públicamente expresó que veía con buenos ojos tomar esa determinación dentro de los clubes. Por esta razón, desde el ente madre del fútbol argentino se buscó expresar nuevamente la postura mayoritaria.

Más noticias

792673-g0050104Ya hay telegramas de despido por el freno a la obra pública

subte-b-chispazosUn pasajero filmó explosiones y chispazos en el subte

tribunales-rosarioRosario: Preso pidió ir al baño en los Tribunales y se fugó
Te puede interesar