El mandatario peruano entre 2001 y 2006 recibió dos penas que suman más de dos décadas tras las rejas. Enfermo de cáncer y con problemas cardíacos.
El escandaloso velorio de un narco chileno que se hizo viral
El último adiós al narco en Santiago duró cinco días y los vídeos dieron vueltas por todas las redes sociales despertando miedo e indignación.
Mundo29 de noviembre de 2023VerdadiarioUn velorio fuera de lo común ocurrió en Chile, donde una caravana despidió a un narcotraficante que fue asesinado con una mega fiesta que duró una semana. En ella había desnudistas, pistolas y drogas. Los videos del festejo se hicieron virales y encendieron la polémica.
La inusual despedida fue en la comuna de San Ramón en Santiago al narco “Camilito Bandera”, quien murió en una balacera en la comunión de El Bosque, según informó el diario La Cuarta.
Los videos que publicaron en las redes mostraban al lugar lleno de gente y a una stripper bailando desnuda con una pistola en la mano junto a las cenizas del difunto. En el “narco velorio” había una carpa gigante para recibir a los seres queridos del “Camilito” y también una gigantografía con su rostro.
“Cada vez que muere uno de sus integrantes hasta conciertos de música urbana llegan”, explicó Gustavo Toro, alcalde de la comuna.
El joven de 22 años habría muerto el pasado miércoles y Toro reclamó que: “Estos señores se tomaron la calle a partir del jueves” y que el festejo duró al menos 5 días, hasta que por las denuncias de los vecinos que escuchaban disparos y fuegos artificiales, la policía intervino.
Tras una semana de denuncias, efectivos policiales llegaron al lugar y realizaron 208 controles de identidad y otros 92 a vehículos que había en el lugar. Además, se llevaron detenidas a 5 personas que tenían ordenes de arresto.
El escandaloso festejo despertó la furia de los vecinos de San Ramón que tras ver los videos se mostraron sumamente indignados de que los narcos tomarán las calles para el velorio y tener que sufrir días enteros de balaceras, música y cohetes.
Por otro lado, los vecinos aseguraron que están asustados por lo sucedido, ya que temen ser identificados por los delincuentes luego de realizar las denuncias y poner fin al “narco velorio”.