Denunciaron que un hombre abusó de al menos 10 nenes

El colegio intentó desligarse de la denuncia y señalaron que todos los abusos denunciados se habían producido en situaciones intrafamiliares.

Policiales 01 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
colegio-la-matanzajpg
La Matanza Colegio San Carlos Borromeo

Un jardín de infantes de La Matanza quedó en el ojo de la tormenta luego de que 10 familias denunciaran ante la justicia que sus hijos sufrieron abusos por parte de un hombre, del que todavía no saben que cargo ocupa en la institución.

El caso se dio a conocer en las últimas horas cuando los padres de las víctimas se presentaron esta mañana en el Colegio San Carlos Borromeo para exigir explicaciones de las autoridades sobre los diversos casos de abuso dentro de la escuela por parte de una persona.

Según contaron los adultos, los chicos comenzaron a mostrar cambios en su humor, pero lo que más llamó la atención es que metros antes de entrar a la escuela se ponían a llorar y pedían no ingresar. El caso tomó relevancia cuando los menores hablaron y describieron los diversos abusos que habían sufrido.

"El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es", contó Gisella, mamá de una de las alumnas del colegio. Durante la conversación que tuvo con su hija, contó que el hombre le habría mostrado sus partes íntimas "y se lo comió, y que jugaron a eso".

Conmocionada por este estremecedor relato, Gisella habló con otros papás quienes le confirmaron que sus hijos les habían contado casos similares. Esto derivó en una reunión con las autoridades escolares.

"Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años", aseguró Gisella.

"Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?", lamentó la mujer en diálogo con TN.

El grupo de padres presentes en la escuela confirmaron que ya hicieron la denuncia y señalaron que habría seis casos más en primaria.

Más noticias

automotriz-retiro-voluntarioAutomotrices abrieron planes de retiros voluntarios

rkx9qNTYM_1256x620__1Control policial: Ricardo Centurión dio positivo de cocaína

575539Escuela: Nena de 12 años se trepó a un árbol, cayó y murió
Te puede interesar