Detienen al joven que masacró y estranguló a amigo tras fiesta sexual

Los policías detuvieron al individuo, de 20 años, en un descampado, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El asesinato había ocurrido en febrero pasado en un edificio, en pleno centro de la ciudad balnearia.

Policiales 11 de abril de 2021
asesinodetenidomardelplatados_1.jpg_1734428432

Gracias a un operativo que se realizó en un descampado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, los efectivos policiales consiguieron detener hoy a un individuo que era buscado por haber estrangulado y masacrado a golpes a un amigo, de 45 años, a quien agredió en el departamento habitado por la víctima para desvalijar el inmueble, donde momentos antes se había desarrollado una presunta fiesta sexual.

El tremendo crimen ocurrió en febrero pasado en pleno centro de esa zona balnearia.

Los voceros del departamento judicial marplatense revelaron al medio de comunicación cronica.com.ar que el sospechoso, de 20 años, fue capturado en la jornada de este domingo por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mar del Plata, en un predio situado en la esquina de avenida Juan B. Justo y Ciudad del Rosario, para de inmediato ser alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44, en Batán.

Este joven resultó localizado en base a testimonios, filmaciones y a una serie de escuchas telefónicas directas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida de la infortunada víctima, identificada como Matías Daniel Guzmán, de 45 años, había sido localizado el 26 de febrero en su domicilio, situado en un departamento en el 7° piso de un edificio, ubicado en Colón al 1800, casi en el cruce con Arenales, en jurisdicción de la comisaría 2ª de Mar del Plata, a raíz de una denuncia de vecinos, que aseguraban percibir olores nauseabundos.

Trascendió que el cuerpo sin vida fue encontrado en avanzado estado de descomposición y luego, gracias a las pericias de la Policía Científica, se logró establecer que el individuo había sido asesinado el 20 de febrero y que el occiso presentaba golpes en la región cráneo y también una aparente presión en el cuello.

Pesquisas determinaron que, tras aquella reunión, a las 05:30 de este día, algunas de las personas se retiraron, aunque luego tanto la víctima como el muchacho regresaron al escenario del crimen. Momentos después el joven abandonó el inmueble con diversos bolsos y cubriéndose el rostro para de esta manera no ser captado por las cámaras de seguridad del edificio.

Finalmente, a las 19 del 20 de febrero, este individuo retornó a la vivienda de la víctima, oportunidad en la que habría sustraído muebles para después cerrar con llave la puerta de acceso al mencionado departamento. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Fernando Daniel Castro, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Mar del Plata.

Te puede interesar