Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
El delincuente escapó con un kilo de azúcar y 8 naranjas. El empleado hizo la denuncia. El ladrón estaba drogado. Robo calificado por el uso de arma blanca.
Policiales12 de diciembre de 2023VerdadiarioUn delincuente armado con un machete le exigió a los gritos a un joven verdulero "Dale dame frutas y comida”, en el barrio Campo Contreras de la ciudad de Santiago del Estero. Lo amenazó de muerte, le robó y escapó.
Un empleado de comercio de 18 años se encontraba trabajando en una verdulería, había terminado de atender a un vecino, cuando se puso a acomodar parte de la mercadería. Fue en ese momento, que llegó el ladrón con el torso desnudo, vestía un short deportivo y tenía en una mano un machete. Según determinaron los investigadores el delincuente se encontraba bajo los efectos de la droga.
Se paró delante del empleado y comenzó a amenazarlo de muerte con el arma blanca. “Dame frutas o mercadería, sino te voy a matar”, le gritaba, mientras la víctima le pedía que “se retirara del local para evitar problemas”.
El delincuente comenzó a realizar amagues de lesionarlo con el machete. El damnificado le pidió nuevamente que se fuera o llamaría a la Policía. Tomó un paquete de un kilo de azúcar y luego una bolsa que contenía 8 naranjas y emprendió la fuga con rumbo. Ante de huir, lo volvió a amenezar con el elemento cortante.
El trabajador fue a la comisaría donde realizó la denuncia penal por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo de la Eugenia Callegaris. Se busca identificar al delincuente.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.