China: Milei le solicitó a Xi Jinping la renovación del swap

El Presidente mantuvo una reunión con Wu Weihua para continuar recibiendo los fondos que permiten pagar la deuda con el FMI, entre otras cosas.

Economía 13 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
milei-delegacion-china
Javier Milei Wu Weihua

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión clave con Wu Weihua, vicepresidente de la Asamblea Popular de China y enviado especial de Xi Jinping, en la cual el mandatario argentino entregó un pedido de renovación del swap con el fin de obtener los fondos que permiten garantizar el flujo de importaciones y el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la falta de dólares, el expresidente Alberto Fernández había acordado con Xi Jinping una ampliación del swap. Sin embargo, la llegada de 5.000 millones de dólares se demoró por el triunfo de Javier Milei en el Balotaje y sus declaraciones respecto al régimen comunista.

Esta reunión entre Milei y Wu Weihua era un paso clave para continuar con la llegada de los fondos. Del encuentro también participaron la canciller, Diana Mondino, el embajador de China en Argentina, Wang Wei y el representante especial del gobierno chino para Asuntos de América Latina, Qiu Xiaoqi.

La relación entre Milei y Xi Jinping mejoró notablemente tras el balotaje luego de que el mandatario chino lo felicitara por su triunfo. A esto, el ahora Presidente de Argentina le respondió en las redes sociales: “Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China”.

Más noticias

diana-mondino"Hay muertos que cobran" en el Estado dijo Diana Mondino

577716Luis Caputo anunció un paquete de medidas: dólar a $800

576519Ibarra confirmó que se presentará a las elecciones de Boca
Te puede interesar