Rescataron 30 gallos mientras eran preparados para riñas

Ocurrió en Entre Ríos, treinta gallos de raza fina, que se caracterizan por tener un comportamiento sumamente agresivo y se crían para pelea.

Policiales 19 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
U77MTP5JUJH6XCZRB4PRJKPGAE
Riña de gallos Entre Ríos

También se secuestraron más de $130.000 en efectivo, droga en gotas, antibióticos, agujas usadas y picos de acero para las aves que fueron devueltas a su dueño para que mantenga "cuidados especiales".

El allanamiento ocurrió durante la noche del sábado en vehículos y en un domicilio ubicados en Colonia Ensanche Sauce, en el noreste de Entre Ríos y a unos 14 kilómetros de Villa del Rosario.

Luego de una investigación de la Comisaría y fiscalía local, y la Policía de Entre Ríos, constataron que allí estaban violando la Ley 14.346, que establece de 15 días a un año de prisión a las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Si bien no se ordenó la detención de ninguna persona, unas 60 fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa, entre organizadores, propietarios del lugar y espectadores.

Además, varios gallos presentaban lesiones de peleas previas por lo que intervino el veterinario policial, quien realizó tratamientos curativos en las heridas y sugirió que sean entregados a sus dueños por "necesitar cuidados especiales".

Por otra parte, la Justicia entrerriana ordenó el secuestro de dos grandes relojes que eran usados para medir el tiempo de cada riña, y un pizarrón verde de gran tamaño con seis columnas de anotaciones, entre remates y apuestas de cada pelea.

Un recipiente de gotas orales que contenía anticoagulante (vitamina K), otro 100 mililitros con antibiótico "Fort-E-Pem" utilizado en animales, rollos de piola encerada e hilo de algodón, dos jeringas de 1 militro de tuberculina, tres agujas estériles y otras tres usadas, una tijera, una aguja de sutura curva y 14 picos de acero para ave.

En tanto, se requisaron los vehículos estacionados allí y a las personas identificadas, y se incautaron más de $130 mil en efectivo, y dos celulares.

En el lugar trabajó personal de Jefatura de Policía Departamental Federación, las comisarías de las localidades de Chajarí y Villa del Rosario, y de la Brigada de Abigeato.

Más noticias

batalla-campalBatalla campal en un local de comidas rápidas

ARYLYIMXGRGKPAOXIXIS6K6BF4Jubilados: Gobierno mantendrá subsidios a los medicamentos

plazo-fijo-cae-tasa-interesTasa de interés: ¿Cuánto gano ahora si invierto $100.000?
Te puede interesar