Investigan el camino que siguió la droga que venía a Tucumán
El procedimiento de Gendarmería desbarató un negocio multimillonario.
Las impactantes imágenes grabadas por el agente policial se volvieron virales. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto desde el pasado 6 de junio
Policiales27 de diciembre de 2023VerdadiarioUn efectivo policial protagonizó una persecución policial de película al seguir a un motociclista que huyó de un control por conducir una moto robada. La secuencia tuvo como escenario las calles de la ciudad de La Plata.
El hecho ocurrió el martes por la tarde, pero las impactantes imágenes grabadas por el agente policial que arrestó al sospechoso trascendieron en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos se encontraban realizando un control de rutina en 23 y 72, en el que detenían motos y autos para constatar su documentación, cuando un sujeto que conducía una KTM Duke negra, les llamó particularmente la atención. Es que el motociclista frenó la marcha al darse cuenta de que a los pocos metros lo iban a detener, de manera que para evitar el control giró en sentido contrario y escapó a toda velocidad.
Al advertir esa extraña maniobra, los agentes se lanzaron a la caza, y siguieron el recorrido del motociclista acortando cada vez más la brecha que los distanciaba del conductor de la moto.
El operativo se desarrolló en medio de un escenario peligroso debido a que el hombre circuló durante "varios kilómetros", esquivando vehículos y hasta en contramano.
En la búsqueda se sumaron los efectivos que estaban por la zona y realizaron un operativo cerrojo que terminó en las afueras de un comercio ubicado en 66 y 153, de Los Hornos, donde el motociclista frenó la marcha, se bajó de la moto e inmediatamente fue reducido por la Policía.
En todo momento, el sujeto "se mantuvo siempre agresivo y reacio a colaborar", agregaron los voceros consultados respecto a la conducta que mantenía el hombre quien había intentado darse a la fuga.
Al cruzar los datos de la moto en el sistema interno, los efectivos comprobaron por qué huía: la moto era robada, es decir, que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto solicitado por la comisaría Segunda, desde el pasado 6 de junio.
Una vez arrestado, el hombre fue trasladado a la comisaría Octava donde permanece detenido a la espera de la primer audiencia. En tanto, la moto quedó secuestrada.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, la cual tratará de esclarecer si el imputado por resistencia a la autoridad y encubrimiento es además autor de "otros hechos delictivos en la zona a bordo de rodados de bajo porte", sumaron.
El procedimiento de Gendarmería desbarató un negocio multimillonario.
El evento que se desarrolló en un club de El Mollar, reunió a una multitud. Hubo detenidos por resistirse a la clausura.