Gobierno de Javier Milei: Relanzarán Ahora 12

El Banco Central comenzó las negociaciones con los otros bancos para reemplazar el programa de financiamiento Ahora 12, que vence el 31 de enero de 2024.

Economía 29 de diciembre de 2023 Verdadiario Verdadiario
vidrieras-ahora-12
Ahora 12 Payway

Falta un mes para que termine el programa de cuotas sin interés Ahora 12, y el Gobierno busca relanzarlo a partir del 31 de enero de 2024, aunque probablemente con otras condiciones de financiamiento.

Según informó el sitio especializado de economía, Ámbito Financiero, el Banco Central ya se encuentra en negociaciones con los demás bancos privados y públicos para poder relanzar el Ahora 12 con un nuevo esquema de costos y otra modalidad de reparto de la carga entre las instituciones financieras, el Estado y los comercios adheridos.

En la Secretaría de Comercio tratan especialmente el tema de los costos para los comercios adheridos a Ahora 12, que seguirían en ese esquema cuando se vuelva "mileísta", y buscan renombrar el programa para separarlo de las gestión anterior.

Las compras realizadas con el programa Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el tercer trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento de corto plazo, en 3 y 6 cuotas, como consta en el informe que publicó en octubre de 2023 la compañía Payway.

En noviembre, Ahora 12 llegó a representar 6,4 millones de operaciones de comercio con una tasa nominal anual del 71,5%. Ese fue el último mes en que estuvo activo y el costo financiero total superó el 140% anual.

Para el nuevo Ahora 12 los técnicos de la Secretaría de Comercio y del Banco Central buscarían que haya promociones con 6 cuotas "sin interés", y un reparto distinto de las cargas financieras entre el Estado y el sector privado.

Algunos de los productos que podrían entrar en el nuevo programa serían las bicicletas, motos de baja cilindrada, televisores y electrodomésticos pequeños.

Más noticias

san-vicente-robo-martillazo-perroGolpearon con un martillo a perros para desvalijar una casa

neymar-5jpgCrucero de Neymar: A pura diversión, el video que es viral

417828La CGT convocó a un paro general "light" para el 24 de enero
Te puede interesar