Apelará la medida cautelar sobre el capítulo laboral del DNU

La presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, que conduce Rodolfo Barra y abogados del Estado. Polémica en principio de año.

Política 03 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
javier_milei_x1x_crop1704308662463.jpg_1833193316
Javier Milei apelará la medida cautelar

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente de la Nación, Javier Milei.

Según detallaron fuentes gubernamentales, en las próximas horas los abogados del Estado apelarán la medida cautelar y la presentación está siendo elaborada por la Procuración del Tesoro, que conduce Rodolfo Barra.

Así, pedirán que la causa continúe su trámite en el fuero Contencioso Administrativo Federal, al igual que dictaminó Juan Manuel Domínguez el fiscal del fuero del Trabajo.

Por su parte, voceros del Ministerio de Justicia señalaron que: "El fallo contradice todos los fallos dictados hasta ahora en el país. El fiscal (Domínguez) y un juez del mismo tribunal en minoría dijeron lo contrario".

Antecedentes del caso

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó este miércoles una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU dictado por el gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la decisión la tomaron los jueces Alejandro Sudera y Andrea García Vior, junto a la camarista Dora González, quien opinó que el caso debía pasar a la Cámara Contencioso Administrativo Federal, en el marco del expediente promovido a partir de una presentación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Más noticias

subeInflación: En el transporte público habrá aumentos mensuales

milei-dnu-anuncio2jpgPrimera medida cautelar contra el DNU de Javier Milei

crimen-tomas-telloAsesinato de Tomás: ¿Quién es el de la remera amarilla?
Te puede interesar