Los transas se fueron a Tafí del Valle, pero no se tomaron vacaciones
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
El ladrón fue atrapado y golpeado por los vecinos, pero no quedó detenido. Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Quisieron hacer justicia por mano propia.
Policiales10 de enero de 2024VerdadiarioEn Mar del Plata, en las última horas, un ladrón con una pierna ortopédica al intentar escapar de un robo perdió su pierna ortopédica en el camino en el barrio de Puerto, más precisamente en la intersección de las calles Alejandro Korn y Gaboto.
Por dichas calles se encontraban caminando un hombre y una mujer, quienes fueron atacados por dos motochorros a pocos metros de la esquina. Uno de ellos descendió del vehículo y los amenazó para sacarles sus pertenencias, mientras el otro se encontraba con la moto en marcha para escapar de la escena.
Sin embargo, cuando el efectuó el robo intentó volver a subirse a la moto, al conductor se le apagó el motor antes de que su compañero lograra subirse y perdió la estabilidad, por lo que se cayó al piso frente a los perjudicados.
La caída tuvo dos complicaciones extra. La primera fue que los afectados empezaron a perseguir a los involucrados para recuperar sus cosas. Y la segunda, que el motociclista que manejaba contaba con una pierna ortopédica que se le cayó por caerse al suelo.
El otro ladrón se dispuso a levantar la prótesis con un rápido movimiento y empezar a empujar la moto. Lo hizo con su colega arriba del vehículo, a fin de alejarse del lugar donde habían cometido el hurto.
La historia no termina acá, un grupo de vecinos, se acercaron para hacer justicia por mano propia: uno de ellos pegó una fuerte patada voladora al lisiado que lo hizo caer nuevamente y el resto de los "justicieros" se acercaron para seguir pegándole para dejarlo en el piso.
Finalmente policía local arribó al lugar de los hechos, tomo testimonios a los presentes en el lugar, pero pese a lo sucedido, decidieron dejar en libertad al hombre discapacitado.
Según consignaron medios locales, al ser interrogado, aseguró también haber sido víctima del otro ladrón, por lo que no fue apresado. “Lo retuvieron, y el delincuente dijo que a él lo habían asaltado y se habían llevado la moto. Y lo dejaron ir. La moto se la llevó el otro delincuente” dijo otro de los testigos.
El resultado de algunos operativos hace pensar que usan a lugareños para la venta de drogas.
Su estado de salud se agravó, mientras la justicia avanza con medidas contra los que participaron del enfrentamiento.