
Bs. As.: Entregaron alimentos a una cooperativa inexistente
Secuestraron más de una tonelada de mercadería proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habrían sido distribuidos de manera irregular
El cuerpo de la mujer estaba de rodillas, con varios golpes en el cuerpo y un cordón alrededor de su cuello. Aseguran que fue ahorcada por la espalda.
Policiales15 de enero de 2024La esposa de un sargento de Gendarmería Nacional fue hallada sin vida en Misiones. En principio, las autoridades calificaron el hecho como un suicidio, pero luego de los informes preliminares de autopsia, se confirmó que la muerte fue a causa de un ataque violento de golpes, arrastre y ahorcamiento, que se habría intentado ocultar.
Graciela Beatriz Soto tenía 49 años. Estaba atada y de rodillas. Quienes trabajaron en la escena del crimen intentaron simular un suicidio, pero los datos aportados por la pesquisa demostraron que se trató de un homicidio. La Policía Científica Misionera presente en el lugar abrió la sospecha de una muerte violenta y apuntó a un posible femicidio.
La vivienda en la que Soto compartía con su pareja está ubicada a tres cuadras del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional. Estaba totalmente desordenada y, según describieron los peritos, coincidiría con una situación de ataque.
Con respecto al cuerpo de la mujer, los profesionales informaron que la muerte fue resultado de la asfixia que le provocó una persona de mayor contextura física y fuerza que terminó matándola arrodillada y ahorcándola por detrás. Los médicos y bioquímicos forenses, por su parte, informaron que la muerte fue por asfixia por ahorcamiento, pero que no correspondía a un suicidio sino a un deceso violento provocado por otra persona.
El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, con los datos aportados por los investigadores y médicos forenses, ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio de la víctima e indicó que se busquen todos los elementos necesarios que permita obtener una pista que se acerque a la verdad sobre la muerte de Soto, para determinar si se está en presencia de un femicidio.
En virtud de ello solicitó la presencia de un equipo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) para que realicen la pesquisa virtual de comunicaciones de la víctima con los soportes informáticos secuestrados.
Sobre la posible participación del esposo de Graciela Soto, sargento primero de Gendarmería de 55 años, el juez no había tomado ninguna decisión. Solo se le tomó declaración en sede policial. El funcionario presta servicio en el Escuadrón 11 “San Ignacio” a pocas cuadras del domicilio que compartía con la víctima, donde sucedió el hecho.
El juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, se encuentra a la espera del informe final de la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de Posadas.
Secuestraron más de una tonelada de mercadería proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que habrían sido distribuidos de manera irregular
Los gobiernos de Córdoba y Nacional lanzaron una recompensa para intentar dar con el paradero del nene de 3 años que permanece desaparecido desde el sábado.