Detuvieron a pareja que contrabandeaba lingotes de oro

Operativo “Yerba dorada”: la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a dos personas por contrabando de lingotes de oro. Investigación policial.

Policiales 17 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
whatsapp_image_2024-01-17_at_07_50_36.jpeg_603409387

Este miércoles, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich informaron que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvieron en horas de la madrugada a una pareja en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza que intentó contrabandear tres kilogramos de oro en su equipaje.

Según se detalló, mediante los controles preventivos habituales que la fuerza realiza en el patio de valijas, los oficiales detectaron piezas metálicas dentro de dos maletas que habían sido despachadas a la bodega del vuelo N° 507 de la empresa aerocomercial Ethiopian que iba a la ciudad de Adis Abeba, Etiopía, con destino final a Hong Kong, China.

En tanto, las fuentes indicaron que al requisarlas ante la presencia de sus dueños, el personal policial encontró siete lingotes de oro de distintos tamaños disimulados en el interior de paquetes de yerba mate.

Al mismo tiempo la mujer, de 31 años, llevaba en su mochila 7.500 dólares mientras que el hombre, de 35, tenía 10.250 dólares y 222.620 pesos en efectivo.

Por último, ambos pasajeros con domicilio en la provincia de Buenos Aires quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

whatsapp_image_2024-01-17_at_07_50_35.jpeg_545485067

Más noticias

jubilado-jose-c-pazjpgUn jubilado mató a un ladrón que intentó robar en su casa

inundaciones-jujuyJujuy: Intenso temporal causó inundaciones y severos daños

florencia-yturrioz-muerte-fiesta-electronica-mar-del-plataJoven murió por sobredosis tras ir a una fiesta electrónica
Te puede interesar