Daba una nota sobre tótems de velocidad y un auto chocó uno

Ocurrió en uno de los accesos a la capital provincial desde Cipolletti. El impacto quedó registrado en directo. Todo quedó regristrado por las cámaras.

Policiales 25 de enero de 2024 Verdadiario Verdadiario
choque-totem-neuquen
Neuquén Francisco Baggio

Un auto derribó un tótem de velocidad en la rotonda de acceso a la ciudad de Neuquén y todo quedó registrado en vivo, irónicamente cuando un canal de televisión hacia una entrevista sobre el sistema de medición.

El insólito hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 11, en la rotonda que va del ingreso de Avenida Mosconi, casi en el puente carretero que se utiliza para retomar para ir a Cipolletti. Allí estaba el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicando las ventajas de los tótems de tráfico inteligente que sirven para disuadir de la conducción a alta velocidad.

Pero justo en ese momento un Ford Ka que circulaba con rapidez derrapó por la calzada e impactó contra el sistema de medición, que quedó muy dañado.

Afortunadamente, el joven conductor no sufrió heridas y pudo bajar por sus propios medios del automóvil y levantar el paragolpes del vehículo que quedó desprendido. Baggio se encargó de asistirlo y llamar al personal de tránsito.

“Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, subió a la plazoleta y chocó el tótem”, relató Baggio a LMNeuquén, y recordó que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

“En ese mismo lugar ya había sufrido el otro tótem, tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan”, se lamentó y aclaró: “por suerte fue sólo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha nos chocaba a nosotros”.

El funcionario aclaró que tomaron los datos del conductor y van a accionar contra el seguro para que pague los daños causados. Por ahora, no se sabe cuál es el monto de la reparación o cuándo volverá a funcionar, pero Baggio recordó que estos sistemas buscan generar información y no tienen la tecnología para generar multas.

“El objetivo es que levanten el pie del acelerador”, dijo sobre los sistemas de medición, que ya fueron incorporados por muchos automovilistas y los llevan a bajar la velocidad incluso a sabiendas de que no serán multados. “Ya están integrados a la movilidad urbana y yo siento que el objetivo se cumplió”, dijo, y señaló que nunca faltan los desaprensivos que conducen con exceso de velocidad y tienen este tipo de accidentes.

Más noticias

messi-semaforo¿Qué harías si te encontraras a Lionel Messi en un semáforo?

585256El choripán y el locro se podrán pagar en cuotas sin interés

585208Detuvieron a "Pelusa" Rojas el presunto asesino de Umma
Te puede interesar