¿Cómo hacer para que el mic del celular deje de espiarme?

Este truco es ideal para cuidar la privacidad y prevenir las escuchas inoportunas de la aplicación. Se puede implementar en celulares con sistema Android.

General 08 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
587415
Privacidad de mic Google

Ante el avance de las tecnologías es fundamental tener precaución con la privacidad de los dispositivos móviles. Muchas veces tenemos una charla con un familiar sobre sillas y minutos después, las aplicaciones nos bombardean con anuncios sobre este artículo, esto se debe a que Google tiene acceso al micrófono del celular. Entérate cómo desactivarlo.

Google es una de las principales empresas tecnológicas del mundo y se esfuerza cada día por ofrecer a sus usuarios una experiencia en sus apps sumamente personalizadas, para cumplir con este objetivo, escucha las charlas de los internautas.

Esta sorprendente función se llama Google Assistant y es habilitada manualmente por las personas al momento de configurar el teléfono desde cero. Muchas veces, los usuarios no prestan atención a los términos y condiciones de los sistemas, y terminan otorgando accesos a las aplicaciones que no se imaginan.

Cuidar la seguridad y privacidad de datos íntimos ahora es posible, ya que con simples pasos se puede desactivar el asistente de voz de Google y así, la compañía dejaría de escuchar tus conversaciones.

Paso a paso: ¿cómo desactivar el asistente de Google?

Para evitar que el gigante tecnológico tenga acceso al micrófono de tu teléfono Android , hay que seguir estos simples pasos:

1.- Abrir la app de Chrome.
2.- A la derecha de la barra de direcciones, buscar “Más Organizar” y luego “Configuración”:
3.- En configuración presionar en “Micrófono o Cámara”.
4.- Elegir la opción “Desactivar”.
¡Listo!, la empresa ya no podrá escucharte.

Este truco es ideal para evitar que luego de tener una charla con amigos, comienzan a parecerse los artículos de los que hablaron en distintas plataforma, cómo por ejemplo electrodomésticos, ofertas de viaje o ropas.

Más noticias

DZZEZN7JJZHNHHW2544VKSGIFIPelea entre las novias de Barco y Medina y venezolanos

587118Polémico "cortejo" de un hincha de Chacarita asesinado

GettyImages-1407011728Benedetto destrozó a los anteriores técnicos que tuvo Boca
Te puede interesar