Milei: "Tarde o temprano vamos a derrotar la inflación"

En diálogo con un medio radial, esta mañana el Presidente volvió a prometer que el plan económico que desarrolla su gobierno, tendrá una definición exitosa.

Economía 15 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
javier-milei-4jpg
Javier Milei inflación

El presidente Javier Milei brindó esta mañana una entrevista radial durante la cual sostuvo que "tarde o temprano vamos a derrotar la inflación", dado que "se está desinflando el tipo de cambio". En este sentido, consideró que "hay un claro descendo de la tasa" de suba de precios. 

"Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior", aseguró el Jefe de Estado, y agregó que, "el laburo que se está haciendo es furioso" y que por el momento continuarán con la misma metodología que viene aplicando junto a su gabinete.

Por otro lado, después de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pida la apertura de paritarias, el Presidente enfatizó en la responsabilidad de cada provincia respecto al Fondo de Incentivo Docente. "Es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores", subrayó. 

En este sentido, estableció que el plus económico que el Ejecutivo giraba a las provincias destinado al incremento de los sueldos de la docencia, las autoridades provinciales "lo tienen que pagar de la propia". "Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", reiteró en diálogo con un medio radial. 

Asimismo, el líder político anunció que el Gobierno implementará un primer nivel de la medida que más resonó durante toda la campaña de La Libertad Avanza (LLA), los vouchers. En esta línea, anticipó que en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media", explicó. 

Y a la vez, prometió que habrá "vouchers y financiamiento para alumnos", y que sobre esta cuestión están trabajando los ministros Sandra Pettovello, a cargo del Ministerio de Capital Humano, junto a Luis Caputo, titular del Ministerio de Economía. 

Entre los varios anticipos que realizó este jueves, Milei confirmó que el próximo 1 de marzo estará presente en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional debido a una "cuestión de protocolo", y garantizó que pronunciará unas palabras. "La asunción podría hacerla donde yo quería y lo hice de espaldas a los políticos, pero a la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones es adentro del recinto", recalcó. 

Por otra parte, hizo alusión a las hipótesis que venían circulando en torno a un "cogobierno" entre el partido libertario y el PRO. Si bien, el Presidente desmintió la posibilidad de un gobierno liderado por ambas fuerzas, afirmó que "con el paso del tiempo van a ir a una convergencia" de poderes, gracias a un "reordenamiento ideológico" derivado del fracaso del paquete de leyes Ómnibus en la Cámara de Diputados la segunda semana de su tratamiento. 

En sintonía, destacó que durante las sesiones extraordinarias ambos bloques trabajaron de manera similar, en pos de la aprobación de la Ley de Bases: "el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas", expresó. 

Más noticias

ricardo-mollo-lali-esposito-pngRicardo Mollo defendió a Lali Espósito en las redes sociales

image"Las mujeres no lloran": Shakira anunció nuevo disco

cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing (4)Riquelme volvió a cuestionar a Barco por su salida de Boca
Te puede interesar