Google lanzó Gemini 1.5, su nueva generación de I.A.

La compañía anunció su llegada y detalló que ya está disponible para algunos de sus usuarios. Cuáles son sus principales novedades. Furor en las redes sociales.

General 16 de febrero de 2024 Verdadiario Verdadiario
576173
Google Gemini Ultra chatbot Bard

Google está sumergido de lleno en la inteligencia artificial. Una semana después de haber anunciado la llegada de Gemini como reemplazante del chatbot Bard con la aparición de Gemini Ultra como su modelo más avanzado, reveló que desembarca la nueva generación del modelo impulsado por IA.

Se trata de Gemini 1.5, que ya está disponible para algunos usuarios de dicha tecnología. Según lo que detalló la firma, esta actualización emplea un enfoque de "Mezcla de Expertos" que tiene como fin mejorar la eficiencia enviando solicitudes realizadas por usuarios a un subgrupo de redes neuronales "expertas" más pequeñas que pueden brindar respuestas más veloces y de mejor calidad.

Google indicó también que Gemini 1.5, disponible a través de Gemini Pro, entrega respuestas similares a las de Gemini 1.0 Ultra, aunque la diferencia está en que consume muchos recursos del dispositivo desde el que se accede.

Además, tiene la novedad de ampliar la cantidad de tokens que puede procesar. El máximo hasta el momento era de 200.000, mientras que la llegada de Gemini 1.5 incluye una expansión hasta 1 millón, lo que representa la mayor cifra registrada hasta el momento en cuanto a modelos de este tipo.

Esta apertura deriva en nuevas posibilidades para el sistema. Por ejemplo, esto permite la interpretación de libros completos, colecciones de documentos, películas y series completas, audios extensos o miles de líneas de código.

Más noticias

redes-sociales-1-2-1-3-1Salud mental: Demandan a los gigantes de las redes sociales

pelea-chofer-linea-298-moronColectivero se agarró a piñas con el conductor de un auto

588783Horror: Las tumbas de Menem y su hijo fueron profanadas