Tucumán: Topper recorta un 30% su producción

La marca de zapatillas registró una caída del 40% en sus ventas, por lo que debió tomar decisiones en la planta de la localidad tucumana de Aguilares.

Economía 02 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
591276
Topper Tucumán

Debido a la baja del 40% de sus ventas, Topper informó el cese de contratación de 85 empleados en su fábrica de Tucumán, en la que en 2021 había invertido 500 millones de pesos. De esta manera, la fábrica quedará con poco más de 100 operarios y la producción caerá un 30%.

Según fuentes cercanas a la compañía argentino-brasileña citadas por El Cronista, la decisión fue tomada como "último recurso" ante las desalentadoras perspectivas desalentadoras de la industria de indumentaria y calzado, aceleradas por la caída del consumo tras la devaluación. 

Por otro lado, la empresa aclaró no se trata de despidos de trabajadores de planta permanente, sino de personal temporal al que no se le renovó los contratos.

Esta noticia se suma al anuncio de Acindar, que suspendió la producción de acero por un mes en sus cuatro plantas que tiene en el país por la caída de la demanda. En tanto, el recorte de personal de Topper se da en el marco de una proyección de caída de la actividad industrial de un 4% en 2024, debido a un menor desempeño de los sectores vinculados al consumo interno y la obra pública, según las proyecciones realizadas por el Centro de Estudios (CEU) de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri, la firma desvinculó a 500 trabajadores (un tercio del plantel en ese entonces) y, durante el de Alberto Fernández, se manejó con contratos eventuales.

Según el gremio, la actual es una situación "compleja" debido a la caída de las ventas, lo que llevó a la empresa a concluir este tipo las contrataciones de trabajadores que fueron tomados en momentos de alta demanda y que tenían menos de un año de antigüedad.

Más noticias

634267f47a5d0__993x610Una mujer en situación de calle murió atacada por 3 pitbulls

590834Isabel recibió una sanción y quedó al borde de la expulsión

590730Se les quitará el subsidio a quienes compraron dólares
Te puede interesar