Dengue: Mirtha Legrand le hizo un pedido a Javier Milei

Mirtha Legrand le hizo un pedido especial a Javier Milei que tiene relación con el dengue. Recordemos que en Argentina hay cerca de 30 mil casos

General 04 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
javier-milei-mirtha-legrand
Mirtha Legrand Javier Milei

El aumento de los casos de dengue generó gran expectativa en Argentina y, por eso, Mirtha Legrand expresó su preocupación. De hecho, al momento de hablar sobre el tema, le pidió a Javier Milei que garantice el acceso gratuito a la vacuna contra el contagio realizado por el mosquito debido a que "la gente no puede pagarla".

Entre otras cosas, la diva también le consultó al infectólogo Roberto Debbag, quien estaba como invitado en su programa "La Noche de Mirtha". "¿Es cierto que cuesta $100.000 la vacuna? ¿Es posible?", preguntó La Diva. Ante esto, el especialista destacó: "Está alrededor de ese precio en el mercado privado".

Por otro lado, Debbag también aseguró: "Después están los descuentos que existen, pero hoy por hoy el dengue es una enfermedad que afecta sobre todo a las poblaciones de bajos ingresos". Asimismo, agregó que la vacuna es eficaz porque "reduce en un 95% la probabilidad de que una persona se hospitalice".

Debido a estas respuestas, Mirtha se indignó y expresó: "Yo cuando leí hoy que $100.000 cuesta la vacuna... ¡Qué disparate!". Por lo que, en este sentido, el infectólogo afirmó que el valor es de "$70.000 por dosis" y que el esquema completo incluye dos aplicaciones. Es decir, un valor total de $140.000.

Además, la Chiqui sumó: "la gente no las puede comprar" y coincidió con Debbag en que el Gobierno nacional debería garantizar el acceso gratuito a los grupos vulnerables. "Le tenemos que decir al Gobierno: 'Cuídenos, quiéranos, por favor'", concluyó.

Más noticias

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGUFranja de Gaza: Al menos 10 niños murieron por desnutrición

sdasdCopa de la Liga: Victoria de Boca sobre Belgrano por 3 a 2

superFebrero 2024: Las ventas minoristas cayeron 25,5% anual
Te puede interesar