Abuela de 90 años se salvó de Hamas gracias a Lionel Messi

Estuvo a punto de ser llevada a Gaza, pero la mención del nombre del capitán de la Selección argentina le salvó la vida. El vídeo de la víctima.

Mundo 08 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
mujer-hamas-messi
Ester Cunio Lionel Messi

Ester Cunio, una mujer de 90 años estaba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando irrumpieron los terroristas de Hamas y, estuvo a punto de ser secuestrada junto a ocho miembros de su familia y llevada a Gaza, pero mencionó el nombre de Lionel Messi y eso salvó su vida. La noche anterior al ataque, los Cunio habían cenado en familia. Vivían en Israel desde la década del 80. Al día siguiente solo quedaban doce de los veinte miembros alrededor de la mesa.

Ester es la abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David. Los últimos dos permanecen secuestrados en Gaza desde hace cinco meses. También Arbel (novia de Ariel) y su hermano Dolev, quien se convirtió en padre estando en cautiverio.

David fue secuestrado junto a su esposa Sharon y las mellizas Emma y Yuli. Sin embargo, las niñas y la mujer fueron liberadas en noviembre pasado, en el único intercambio de rehenes por prisioneros palestinos ocurrido hasta ahora. El terrorista que la encontró en su casa le dijo que iba llevársela, pero una conversación le dio un vuelco increíble a la historia.

"Vos te venís conmigo, acá va a haber sólo fuego", le gritó el terrorista, que se enojó porque la mujer no hablaba bien en hebreo ni en inglés, mientras que Cunio manifestó: "Le dije que yo hablo en argentino, en castellano". Pero, el terrorista no conocía el país: "¿¡Qué es Argentina!?", la interrogó y la respuesta de Ester cambió todo.

- ¿Vos mirás fútbol?
- Sí, fútbol, me gusta
- Yo soy de donde es Messi
- ¡¿Messi!? A mí me gusta Messi.

Tras escuchar el nombre del capitán de la Selección argentina, la actitud del terrorista se transformó, le apoyó un brazo en el hombro, le dio sus armas, la hizo saludar a cámara y posaron para la foto que recorrió el mundo, según indicó Infobae.

Más noticias

70725Sebastián Sosa rompió el silencio tras la denuncia por abuso

592479Psiquiatra que tenía secuestrada a su esposa en una terraza

robotCinco opciones para celebrar el día de la mujer según la IA