Quienes recibirán el Nuevo Potenciar Trabajo de ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social establece requisitos para un nuevo programa social. Cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

General 11 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
818x460_200820215606_84240
Anses Tucuman

El Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de eliminar el plan Potenciar Trabajo mediante el decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial, y ha establecido la creación de dos nuevos programas para sustituirlo.

Esta medida tiene como objetivo eliminar las Unidades de Gestión como intermediarias para la entrega de programas y centrarse en mejorar la empleabilidad de los sectores vulnerables de la sociedad. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, esta acción representa un paso importante hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que llevará a cabo el Ministerio.

Por otro lado, la Administración otorgará un extra para un sector de beneficiarios.

Qué pasó con el plan Potenciar Trabajo de ANSES

Tras la eliminación del plan Potenciar Trabajo, el Gobierno ha anunciado la creación de dos nuevos programas destinados a ocupar su lugar:

  • - Programa Volver al Trabajo: Diseñado con el propósito de fomentar la empleabilidad y potenciar las habilidades laborales de los beneficiarios. Este programa busca facilitar el retorno al mercado laboral y ofrecer herramientas para mejorar las oportunidades de empleo.

  • - Programa de Acompañamiento Social: Orientado hacia grupos específicos que enfrentan desafíos particulares en términos de inclusión social. Este programa se enfocará en brindar un apoyo más integral a aquellos sectores de la población que requieren una atención específica para su integración social y laboral.

Volver al Trabajo: en qué consiste y quiénes y cómo pueden inscribirse

El programa Volver al Trabajo se destaca por ofrecer una serie de servicios y oportunidades diseñadas para facilitar la reinserción laboral y promover el desarrollo profesional de sus participantes. Algunas de sus características principales incluyen:

  • 1- Orientación y asistencia en la búsqueda de empleo.
  • 2- Facilitación de conexiones con potenciales empleadores.
  • 3- Cursos y formación profesional para mejorar habilidades laborales.
  • 4- Evaluación y certificación oficial de habilidades basadas en experiencia previa.
  • 5- Prácticas laborales formativas.
  • 6- Apoyo a iniciativas productivas individuales, asociativas o familiares.
  • 7- Programas de terminalidad educativa.

Los requisitos para acceder al programa incluyen tener entre 18 y 49 años y no superar los ingresos equivalentes a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, hasta $540.000. Aquellos que ya estaban inscritos en el Plan Potenciar Trabajo y cumplen con los requisitos serán automáticamente asignados al Programa Volver al Trabajo, sin necesidad de realizar un nuevo empadronamiento.

El Ministerio de Capital Humano proporcionará más detalles sobre el proceso de inscripción en las próximas semanas, una vez que el nuevo plan entre en funcionamiento.

Más noticias

sebastian-sosa-abiel-osorio-jose-florentin-braian-cufre-velezAbusos: Los chats que complican a los jugadores de Vélez

592828México: Mujeres migrantes abandonan su país por la violencia

1155x650_playero-asesinado-rosario-videos-brutal-ataque-sicario-sangre-fria-1026988-220343Rosario: Asesinaron a playero y dejaron un mensaje mafioso
Te puede interesar