Dengue en Salta: van a reprogramar las cirugías no urgentes

Las autoridades detallaron que los positivos se incrementaron casi al doble en la última semana. Piden a la población prevención y cuidado de los menores.

General 14 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
591529
Salta Dengue

En los últimos días se encendieron las alarmas en Salta por el aumento de casos de dengue. En ese sentido, las autoridades comunicaron que van a reprogramar las cirugías que no sean urgentes para tener más capacidad de camas.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de Salud, dieron a conocer la situación actual de la provincia. “Actualmente hay 39 internados por dengue en las distintas localidades salteñas”, destacaron.

De esta forma, aseguraron que lo que encendió las alarmas es que los positivos se incrementaron casi al doble en la última semana con 2.340 casos. Esto representa un aumento del 83,2% respecto al registro epidemiológico anterior. Por este motivo se decidió reprogramar las operaciones que no sean de carácter urgente.

"Tenemos que hacer previsible algo que es imprevisible", remarcó el funcionario al resaltar la importancia de esta medida para tener un mayor número de camas disponibles. 

El último Reporte Epidemiológico Nacional señala que las provincias más complicadas por dengue son Formosa, Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.

Más noticias

FPBFJCMWR5HHVD3RFFMWFTRISUEl pedido del representante de Roly Serrano: "Hay que rezar"

river-logro-su-tercera-supercopa-argentina-al-WENWGJKBBNHLTE46IWO2WGZNOIFestejo millonario: River campeón de la Supercopa Argentina

1709922597049Boca rechazó la oferta del Inter Miami por Weigandt
Te puede interesar