El Pacto de Mayo "no tiene sentido" sin "la Ley Ómnibus"

El presidente aseguró que si bien existen "un montón de discrepancias" con los mandatarios provinciales respecto a los temas fiscales, su gestión.

Política 18 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
593598
Javier Milei Pacto de Mayo

Javier Milei defendió este domingo las reformas económicas que volverá a enviar al Congreso próximamente y, en medio de las negociaciones, advirtió a los gobernadores que, "si no se aprueba la Ley Ómnibus, no tiene sentido el Pacto de Mayo".

"El pacto son básicamente los 10 pilares para el funcionamiento de la economía, pero eso está vinculado con el capítulo cuatro (del paquete de proyectos) y eso, a su vez, está relacionado con todo lo demás", señaló el presidente.

Milei aseguró que si bien existen "un montón de discrepancias" con los mandatarios provinciales respecto a los temas fiscales, su gestión "está dispuesta a escuchar a todos y a dar la discusión, siempre que el déficit cero no se toque".

En diálogo con LN+ el jefe de Estado reiteró sus cuestionamientos a la suba de impuestos que dispuso Axel Kicillof, al señalar que la medida planteó subas exorbitantes en los tributos, y la calificó como expropiatoria.

En ese sentido, aseguró estar "totalmente de acuerdo", con la posición tomada por José Luis Espert, quien llamó a los bonaerenses a no pagar impuestos para realizar "una rebelión fiscal". Sobre ello, señaló: "El profesor Espert tiene un buen punto".

"Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la provincia es un baño de sangre; en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos; en la salud, ya vimos la estafa del Estado presente durante la pandemia, en la que, si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil", aseveró Milei.

dnu javier milei

Más noticias

593857Promoción de milanesa por $1,50 terminó con un apuñalado

592347Aseguran que el jugador Florentín se encuentra en el país

6WX5ITN3WNFBLOLZ3EVZQ5QP6UEl comunicado tras el rechazo al DNU en el Senado
Te puede interesar