Dtuvieron a una "viuda negra" que operaba en banda

Luego de tareas de inteligencia, oficiales de la Policía Federal Argentina capturaron a una mujer y un hombre, ambos argentinos y mayores de edad.

Policiales 25 de marzo de 2024 Verdadiario Verdadiario
fotojet_2_crop1711131311830.jpg_1833193316
Viuda Negra Detenida

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon a una banda dedicada al delito de robo al estilo conocido popularmente como “Viuda Negra”, que actuaba en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó este viernes mediante un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Paricia Bullrrich, las maniobras delictivas de esta red consistían en pactar encuentros con los damnificados a través de diversas aplicaciones de citas.

Más tarde, una vez ganada su confianza, combinar reuniones en las viviendas particulares de éstos para luego introducir sustancias somníferas en sus bebidas, con el propósito de que perdieran el conocimiento y así apoderarse de sus pertenencias, dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.

Debido a los citados hechos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, Secretaría Nº 107, a cargo de Ignacio Blanco, solicitó a los uniformados que realizaran las tareas investigativas para esclarecer las mencionadas situaciones e identificar a sus autores.

Producto de las diligencias pertinentes, agentes del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado comenzaron con las pesquisas, búsquedas en redes sociales y diferentes bases de datos.

En tanto, detectaron dos domicilios donde se encontrarían los implicados. Por tal motivo, se realizaron los allanamientos a dichas viviendas, donde se logró la detención de una mujer y un hombre, ambos argentinos y mayores de edad.

Por último, el documento emitido por la cartera de Seguridad reveló que en los allanamientos se secuestró un automóvil, ocho teléfonos celulares, dos tablets, un blíster de Clonazepam, además prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Por su parte, los aprehendidos quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo”.

Más noticias

luis-caputo-20240320-1773787Luis Caputo "Hay que privatizar todas las empresas públicas"
atentado-rusia-detenidosRusia: Los cuatro sospechosos del atentado en Moscú

La-respuesta-de-Victoria-Villarruel-a-Estela-de-CarlottoVillarruel contra Carlotto: "A vos no te votó nadie"
Te puede interesar