Buena noticia para los bikers: importarán bicicletas más baratas
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Con el Programa de Vouchers Educativos se podrá pagar la cuota de colegios privados. ¿Cómo gestionar el trámite? ¿La página sigue caída? Inscripción.
General08 de abril de 2024VerdadiarioDesde el miércoles 3 de abril se puede solicitar el Voucher Educativo, que tiene como objetivo ayudar a las familias que envíen a sus hijos a colegios privados con subvención estatal a pagar parte de la cuota. La es medida, impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que confirmó cuándo pagará la primera cuota del Programa.
Para acceder al beneficio, la inscripción debe ser realizada por uno de los padres o tutores de estudiantes menores de 18 años, quienes deberán indicar en el formulario el CBU donde se acreditará el subsidio y el establecimiento educativo que lo recibirá.
Según lo anunciado por la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre y cuando el ingreso familiar no supere 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, equivalente a $1,419,600 mensuales.
El subsidio será otorgado a aquellos que envíen a sus hijos a instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario, con un subsidio estatal del 75% o más, durante tres meses.
Si bien el trámite inició el 3 de abril, el sistema no resistió la alta demanda y se encuentra caído, algo similar a lo que ocurrió con el registro de la tarjeta SUBE, pero lo que hay que tener en cuenta es que la solicitud se puede cargar hasta el martes 30.
Según indicaron desde el Gobierno, el Voucher Educativo es una medida "paliativa" que se aplicará, en principio, por tres meses. Es decir, que aplicará a las cuotas de mayo, junio y julio.
El gobierno nacional eliminó aranceles y trabas burocráticas que volvían inaccesibles los rodados.
Se liberaron 10.000 mosquitos machos estériles para combatir el dengue. Los insectos, identificados por una pigmentación rojiza, no deben ser eliminados.