La defensa de Israel contra los misiles enviados por Irán

Los cohetes balísticos iraníes son una fuente de preocupación, aunque las autoridades de Teherán aseguraron hasta ahora que solo tienen una función defensiva.

Mundo 15 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
598022
Israel Iran

Irán lanzó 120 misiles balísticos, unos 30 de crucero y más de 170 drones contra el territorio israelí, como parte de la respuesta a la agresión contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Igualmente, según informó el Ejército israelí, ninguno de los drones lanzados alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los misiles balísticos enviados.

La única persona herida de gravedad durante el ataque fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente a un hospital.

En este sentido, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, agradeció la labor de los socios de Israel, entre ellos Estados Unidos, para "frustrar este ataque de una manera incomparable" y calificó a Irán de "Estado terrorista".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel operaron de manera extraordinaria de la noche a la mañana y seguirán preparadas para cualquier escenario", advirtió el ministro al tiempo que aclaró que "la campaña aún no ha terminado y estamos alerta y fuertes".

El 99% de los ataques fueron interceptados

Por su parte, el portavoz  Daniel Hagari también hizo referencia al ataque que describió como “más de 300 amenazas de diversos tipos": "El 99% de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo”.

Además, se encargó de confirmar también varios lanzamientos, sin especificar un número, desde los territorios de Irak y Yemen, pero dijo que ninguno de ellos cruzó a territorio israelí.

"La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas", concluyó Hagari.

Más noticias

597665Cerca de 200 los fallecimientos por el brote de dengue

597932Contrato: ¿Hasta cuándo estará "colgado" Valentini en Boca?

6618f472d5f97Park Bo-ram, estrella del K-pop, murió a sus 30 años
Te puede interesar