Estudio reveló cuáles son los colores que atraen al mosquito

Si bien lo principal es eliminar criaderos de este insecto y utilizar repelente, también es necesario que se sepan las tonalidades que más le atraen al mosquito

General 16 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
mosquito-dengue_0.jpg
Dengue colores

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se registraron más de 260 mil casos de dengue y cerca de 200 muertes. En ese sentido, las autoridades sanitarias destacaron lo importante que es tomar medidas de prevención para evitar que el mosquito pique a una persona.

Si bien lo principal es eliminar criaderos de mosquitos y utilizar repelente, también es necesario que se sepan los colores que más le atraen y así poder evitar utilizarlo.

El análisis, que se llevó a cabo en el 2022 en el Departamento de Biología de la Universidad de Washington, dio como resultado que tienen preferencia por algunos tonos que están vinculados con las longitudes de onda que se emiten a través la piel humana.

El experimento fue compartido por el usuario @PabloMolinari a través de la red social X y recibió gran repercusión. El resultado determinó que el mosquito del dengue prefiere colores como naranja, rojo, negro y cian.

Redujeron los controles para el ingreso de repelentes

El pasado 4 de abril, el Gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

La ANMAT exceptuará su intervención para importar aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta, se indicó oficialmente.

"Dicha excepción regirá tanto para el régimen general - importadores con despachos a plaza - como para el régimen particular de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT", precisó un texto difundido por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Más noticias

598183Inseguridad: Un dogo defendió a sus dueños de un robo

537871¿El Consejo de Fútbol quiso tapar los abusos en Boca Jrs?

colidio-el-heroe-de-una-noche-a-pura-IYQT6UHDTFE5TFJ2TUZNSK2QKUCopa de la Liga: River goleó a Instituto en Córdoba
Te puede interesar