Mataron a golpes a un futbolista en la puerta de un boliche

Buffarini tenía 23 años y murió tras quedar en medio de una pelea a la salida del local bailable. Por el homicidio hay un detenido y buscan a más sospechosos.

Policiales 22 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
jesus-buffarini
Jesús Buffarini Córdoba

Jesús Buffarini, un joven futbolista de 23 años, murió en la madrugada del domingo en Córdoba producto de golpes recibidos en la cabeza tras quedar en medio de una pelea en un boliche. Por el homicidio hay un detenido y buscan a los demás atacantes.

El hecho sucedió el domingo cerca de las 6 en la puerta de un boliche de la localidad de General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba, donde el joven fue encontrado por sus amigos tirado en el suelo. Si bien lo trasladaron de urgencia al hospital local, los médicos no pudieron salvarlo y murió horas después.

Buffarini había sufrido graves lesiones en la cabeza, producto de patadas y trompadas, tras quedar en medio de pelea que protagonizaron varios jóvenes.

Mientras avanzaba la investigación por su muerte, un joven señalado de haber participado en la pelea mortal se entregó de forma voluntaria en la comisaría. Según detallaron desde La Voz, el sospechoso fue identificado como Federico C. de 23 años, sobre quien no trascendió el apellido. Además del detenido, otros dos jóvenes de 22 años fueron identificados y son buscados por las autoridades.

La causa fue caratulada como homicidio preterintencional, delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero sin intención de causarle la muerte.

Jesús Buffarini había jugado al fútbol en Independiente Dolores de General Cabrera, club desde el cual emitieron un conmovedor mensaje para despedirlo a través de las redes sociales: “Que descanses en paz Jesús Buffarini. Te recordaremos siempre con tu alegría vistiendo la camiseta del Rojo... Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos”.

Desde el Centro Recreativo Unión de Olaeta, donde Buffarini había sido jugador, también enviaron sus condolencias: “Q. E. P. D. JESÚS BUFFARINI. Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Más noticias

farmaciaLa receta electrónica será obligatoria en todo el país

industria-pyme-metalurgicaLa actividad metalúrgica cayó casi 18% en marzo

ARCHI_1101538El Gobierno de Javier Milei oficializará el cierre el INCAA