Un tornado azotó China: Cinco personas murieron y 33 heridos

La capital de Guangdong quedó destruida en gran parte y las siniestras imágenes de la catástrofe recorrieron el mundo. Tenía una intensidad de nivel tres.

Mundo 29 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
600260
Guangzhou Sur de China

Cinco personas fallecieron y otras 33 resultaron heridas a raíz de un fuerte tornado que azotó la zona de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, según las autoridades locales. 

Una investigación preliminar realizada por la oficina meteorológica provincial determinó que el tornado tenía una intensidad de nivel tres (dos niveles menos que el nivel de intensidad más alto de cinco) y que se movió una distancia cercana a un kilómetro.

El tornado devastó la ciudad de Zhongluotan en el distrito de Baiyun de la ciudad, mientras que la estación meteorológica en la aldea de Liangtian, aproximadamente a 2,8 kilómetros del punto de aparición del tornado, registró una ráfaga de viento máxima de 20,6 metros por segundo.

La ciudad y el distrito de Baiyun activaron la respuesta de emergencia poco después del tornado, enviando rápidamente a rescatistas de los departamentos de administración de emergencias, clima, bomberos, obras hidráulicas y salud, así como a residentes locales al lugar del desastre.

A la noche, los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar prácticamente habían concluido. Los heridos fueron enviados a hospitales cercanos para recibir tratamiento. Las autoridades expresaron que 141 edificios de fábricas resultaron afectados y ninguna vivienda se derrumbó.

Actualmente, se llevan adelante trabajos de reparación para restaurar el suministro eléctrico en la zona, que se vio interrumpido tras el tornado.

Más noticias

598052El campeón Bayer Leverkusen llegó a 46 partidos invictos

1AO35cD8p8scTnmi5VsN-croppedHizo terapia para superar a su ex y ocurrió algo insólito

lea-sanchezjpgMujer trans representará a Jujuy en Miss Universo Argentina