
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
El acusado es director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario. La dueña del can lo denunció ante la Justicia y por las redes sociales.
Policiales21 de abril de 2021El director del Hospital San Vicente de Paul de la localidad cordobesa de Villa del Rosario, Raúl Leguizamón, fue imputado este martes por "coacción calificada y daños" por la justicia de Córdoba luego de que una mujer denunciara que mató a uno de sus perros a tiros, indicaron fuentes judiciales, en tanto que el Ministerio de Salud provincial lo suspendió por 90 días.
Las cartera sanitaria advirtió, además, que se abrió una investigación interna "abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente".
Según consta en la denuncia efectuada por la mujer dueña del animal, que se encontraba en un predio donde funciona una fábrica, el acusado ingresó el domingo pasado al lugar, amenazó al guardia e ingresó para luego ultimar al can.
Al parecer, el perro estaba en casa del médico donde habría causados destrozos y herido a una oveja.
La causa es llevada adelante por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello, quien imputó a Leguizamón por "coacción calificada y daños".
El imputado admitió lo sucedido en medios locales, y dijo: "Estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos".
La denunciante, Carolina Carrasquera, además de presentarse en la justicia utilizó las redes sociales para dar su versión y visibilizar el accionar del hombre.
"Hola quiero informar, que un importante funcionario provincial de la zona de Villa del Rosario, Córdoba, el domingo pasado se presentó en nuestra fábrica Corvial SA, ubicada en Autopista Córdoba Rosario Km 646, apuntó y amenazó con un rifle al guardia de turno, ingresó a la fábrica, mató a uno de nuestros perros e intentó matar a los otros dos, con total impunidad", contó en su Facebook.
Y agregó: "Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo, pobre la gente que lo padece. Ayúdenme por favor a difundir".
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.