Polémica frase de Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

La polémica frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia argentina. Repersución.

Política 03 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
mondino-chinos
Canciller Diana Mondino base espacial china

La canciller Diana Mondino aseguró hoy que "los chinos son todos iguales", al señalar que no habían identificado a personal militar en la base espacial de ese país en Neuquén.

"Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales", indicó la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones a Clarín.

La polémica frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia argentina, en la que puso especial atención el gobierno de los Estados Unidos y fue tema de conversación con la generala del Comando Sur, Laura Richardson, a principios de abril.

"Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro", explicó Mondino.

En ese marco, aseguró que "lo que sí van a hacer es conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos".

"Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando", sostuvo la canciller, y agregó: "No identificaron que hubiera personal militar- Son chinos, son todos iguales".

Mondino fue entrevistada en París, donde participó de un encuentro de la OCDE, luego de su paso por China, donde se reunió con el canciller Wang Yi, además de buscar una negociación por los swaps.

Más noticias

fantasma_1_crop1714660404977.jpg_1833193316Se comunican con fantasmas en un puente donde murieron nenes

femicida_chaco_1.jpg_1833193316Mató a puñaladas a su ex pareja delante de sus hijos

felicitas-alvite-detencionjpgDetuvieron a Felicitas Alvite: la joven que corría picadas