Mató a puñaladas a su ex pareja delante de sus hijos

El femicida ingresó a la vivienda y atacó a la víctima fatal y a su actual pareja. El asesino fue acusado por su hijo y detenido a las pocas horas.

Policiales 03 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
femicida_chaco_1.jpg_1833193316
Romina Yamila Pacheco Mauricio Centurión

Romina Yamila Pacheco fue brutalmente asesinada a puñaladas por su ex pareja, Mauricio Centurión, en la madrugada del último miércoles, y delante de sus hijos menores de edad. La víctima fatal lo había denunciado por violencia de género en el año 2022 y el agresor recibió una perimetral.

El violento episodio ocurrió en plena madrugada y en la vivienda ubicada en el barrio 25 Viviendas de la ciudad de Juan José Castelli, provincia de Chaco. La víctima fatal tenía 32 años y convivía con su pareja, Diego Rossin, y sus dos hijos de 3 y 12 años.

Cerca de las 5.30 de la mañana, Centurión ingresó por la ventana trasera de la vivienda en cuestión, cuando todos dormían. Según las pericias policiales, el agresor atacó primero a Rossin con un cuchillo estilo criollo.

Más tarde hizo lo propio con Pacheco, a quien la interceptó en el patio en el momento que intentó huir de la casa y la mató a puñaladas.

Los vecinos realizaron la denuncia tras escuchar varios gritos. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, avistaron a los menores de edad en estado de shock, testigos de cómo su madre permaneció tirada en el pasto sin signos vitales sobre un charco de sangre. En tanto, Rossin sobrevivió al ataque, pero permanece internado en el hospital Bicentenario luchando por su vida.

El mayor de los hijos de la víctima fatal identificó al agresor como su propio padre y fue clave para encontrar el paradero de Centurión, quien fue detenido horas más tarde en su vivienda ubicada en Quinta Loto. "Cuando llegamos estaba saliendo de la propiedad y logramos detenerlo. Llevaba un bolso con ropa. Habría intentado huir a otra provincia", revelaron fuentes policiales a los medios.

El atacante quedó detenido e imputado por la fiscal de Investigaciones Penales Nº1, Raquel Maldonado, por caso de homicidio agravado.

Dato no menor: la mujer lo había denunciado por maltratos físicos en el año 2022, por lo que la jueza de Familia Nº 2, Liliana Mabel Senger, dispuso una medida perimetral de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento.

La víctima fatal era profesora de folclore, y además colaboraba con comedores comunitarios en una organización barrial. "Hoy, Romina, es una más por la que saldremos a gritar exigiendo justicia, organizando el dolor, exigiendo Ni Una Menos en todo el país. Así como hemos aprendido en tantos años de lucha, así como habría hecho Romina, estaremos al pie de lucha para que su femicidio no quede impune", expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha en las redes sociales.

detenido femicidio

Más noticias

felicitas-alvite-detencionjpgDetuvieron a Felicitas Alvite: la joven que corría picadas

snapshot_497pngMotochorro golpeó a tres nenas para robarles sus mochilas

601016SMN: Se aproxima uno de los inviernos más fríos