Brasil: Un caballo atrapado en el techo de una casa

El servicio meteorológico anunció que se esperan nuevos temporales, lo que podría empeorar aún más la crítica situación de los habitantes. Insólito.

Mundo 09 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
602058
Inundaciones en Brasil Caballo en el techo

Durante las últimas semanas el gran caudal de agua, producto de las recurrentes lluvias en Brasil, causó inundaciones que se llevaron la vida de 95 personas, y afectaron a otros 1,4 millones de ciudadanos.

Dentro de las 400 ciudades que quedaron bajo el agua, una imagen de la localidad de Canoas, que fue una de las zonas más afectadas, refleja el infierno que están atravesando los ciudadanos y… hasta los animales.

Mientras sobrevolaban las casas del sitio para mostrar la magnitud de las inundaciones, se pudo visibilizar un caballo atrapado en el techo de una vivienda. El animal permanecía inmovilizado en medio del agua, esperando por su rescate.

El presidente sobrevoló la zona

Lula da Silva advirtió que las inundaciones en Brasil son "una factura que le está pasando el planeta" a la humanidad

Después de visitar las zonas devastadas por las inundaciones en Porto Alegre, al sur de Brasil, el presidente brasileño, Lula da Silva, resaltó que la catástrofe es "un aviso para el mundo". Tras la muerte de al menos 101 personas y la búsqueda de cientos de desaparecidos por las fuertes lluvias, el mandatario pidió que la humanidad accione frente al desastre climático: "Tenemos que parar eso a tiempo".

Las inundaciones son "una factura que le está pasando el planeta" a la humanidad, dijo Lula da Silva en un acto en el que presentó un paquete de inversiones en áreas de infraestructura y prevención de desastres naturales. Estas medidas buscan "corregir décadas de ocupación desordenada de las ciudades de este país", señaló.

Estos proyectos suman un valor total de 18.300 millones de reales (3.560 millones de dólares), que serán ejecutados en 532 ciudades de todas las regiones del país. Estas iniciativas se planificaban antes del desastre que las lluvias de los últimos días generaron en el sur del país.

Sin embargo, Lula resaltó que las autoridades todavía desconocen el costo total de la reconstrucción, pues la verdadera magnitud de los perjuicios solo podrá ser calculada una vez que las aguas bajen. En este marco, garantizó "todo el apoyo" financiero del Gobierno federal para "erguir" de nuevo a Rio Grande do Sul.

Más noticias

557397Derrumbe de la industria y la construcción en marzo

332688El Banco Nación lanzó sus créditos hipotecarios UVA

602063El Real Madrid le dio vuelta el partido al Bayern Múnich
Te puede interesar