Copa Argentina: Otra vez River quedó eliminado por penales

Tras la caída por penales ante Temperley, resalta una marca llamativa que los hinchas esperan que se revierta. Históricamente, casi siempre perdió en esa forma.

Deportes 22 de mayo de 2024 Verdadiario Verdadiario
604374
River Plate Penales Copa Argentina

River sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Argentina a manos de Temperley. Tras empatar en los 90 minutos en uno, con un gol agónico del conjunto de la Primera B Nacional, los penales decidieron la suerte del equipo de Martín Demichelis, que se despidió mucho antes de lo esperado en la competencia.

Un dato que arrojó la derrota del Millonario muestra un déficit en una definición clave en las instancias finales de los torneos. De las últimas 11 definiciones por penales que disputó, solo pudo ganar en dos oportunidades, pero otra estadística encendió las alarmas de los hinchas.

Actualmente, lleva seis definiciones por penales sin poder imponerse desde los 12 pasos, lo que marca una deficiencia en River en ese aspecto. De todos modos, se podría decir que es una tendencia histórica, algo que le costó incluso a Marcelo Gallardo en su ciclo como entrenador.

Del total de 49 definiciones a nivel histórico, solo pudo ganar en 19 y cayó en las 30 restantes. Esta cifra arroja una efectividad de solo el 38,77%. La mala racha actual comenzó con su clásico rival, en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, cuando Boca se impuso por 4 a 2.

La lista siguió con otra caída ante el Xeneize en Copa Argentina 2021, con Patronato en la Copa Argentina 2022, con Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores 2023, con Rosario Central en la Copa de la Liga de 2023 y este martes ante Temperley también por la Copa Argentina 2024.

Con respecto al dato de los últimos 11 encuentros que River Plate definió por penales, solo pudo imponerse ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Copa Argentina 2019 y ante Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Más noticias

docentes-misionesMisiones: hay paro de docentes, personal de salud y Policía

captura-pantalla-2024-05-18-191913pngDetenido por drogar y darle comida para perros a su hijastra

dolar-dolar-bluejpg¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue?
Te puede interesar