
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Durante un acto de campaña llevado adelante, el escenario se desplomó y dejó víctimas fatales, entre ellos un niño, además de 50 heridos en Nuevo León.
Mundo23 de mayo de 2024Este miércoles se vivió un trágico hecho en México. Durante un acto de campaña electoral, se desplomó el escenario donde se llevaban a cabo el evento y fallecieron al menos nueve personas, además de que se registraron otros 50 heridos en el estado de Nuevo León.
En las primeras horas del jueves, Samuel García, el gobernador local, señaló que la cifra de fallecidos se actualizó. "Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables", señaló.
El mensaje fue publicado a través de su cuenta de Twitter, donde también señaló: "Ahora me dirijo a la Clínica 21 donde tres personas están en cirugía. De ahí me trasladaré al Hospital Universitario a hacer las evaluaciones correspondientes. Seguiré informando".
El evento que se desarrollaba este miércoles era un acto del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, perteneciente al partido opositor Movimiento Ciudadano (MC). El político salió ileso de la tragedia en Monterrey, capital de Nuevo León.
El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, prácticamente se derrumbó en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona occidental del municipio.
Según registros de redes sociales que transmitieron el acto político, el accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hora local (00:00 GMT del jueves) cuando un fuerte viento tambaleó el escenario.
En las imágenes, se observa a Álvarez Máynez y Canavati corriendo mientras las torres y la pantalla principal del escenario se desplomaban. Al lugar llegaron agentes de los cuerpos de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.