Prohíben jugar al futbol por no pagar la cuota alimentaria

La jueza de primera instancia de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez, ha tomado una decisión sin precedentes en un caso de incumplimiento de cuota alimentaria.

Policiales 04 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
QMS4L264PRDQ5JBVW62IPELJYM
Villa Carlos Paz cuota alimentaria

Frente a los "reiterados incumplimientos" de un padre hacia sus hijos, la jueza ha prohibido al hombre participar en el torneo de fútbol con amigos de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA).

La medida tiene como objetivo presionar al padre para que cumpla con sus obligaciones hacia sus hijos, ya que su ex pareja, quien ha llevado el caso ante la justicia, se ha visto en la incapacidad de lograr que pague la cuota alimentaria necesaria para el sustento de los niños.

"Hay una necesidad y hay niños, que no pueden salir a trabajar para autosustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerles lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio", expresó la jueza Rodríguez, destacando la importancia de garantizar el bienestar de los menores.

La medida también incluye la prohibición de que el padre ingrese al predio donde se realiza el campeonato de fútbol cada fin de semana. Además, anteriormente, el tribunal ya le había retirado el carnet de conducir al progenitor, tras asumir la responsabilidad de hacer cumplir sus obligaciones.

"En este caso, uno de estos niños tiene una discapacidad", señaló Rodríguez, subrayando la importancia de considerar las circunstancias particulares de cada caso. La decisión de la jueza busca proteger los derechos de los niños y garantizar que reciban el cuidado y el apoyo que necesitan para su desarrollo.

Más noticias

juan-grabois-y-leila-MAQHOXVSDRDTDIIRS2XTHTWJGQAudiencia en tribunales entre Leila Gianni y Grabois

34174-brutal-agresion-a-un-arbitro-en-saltaViolencia en Salta: Golpearon a un árbitro en una liga zonal

ccbd6247-773e-4c26-a907-19891bbf86e9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Zoo español: Chimpancé lleva tres meses con su cría muerta
Te puede interesar