Abuso: Condenaron a Juan Darthés a seis años de cárcel

El fallo se da en el marco del caso por abuso sexual a Thelma Fardin. Podrá trabajar, pero debe volver a dormir a la prisión todas las noches.

Policiales 11 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
607468
Juan Darthés Thelma Fardin

Juan Darthés fue condenado por el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil a seis años prisión en el caso de violación contra Thelma Fardin. Será en régimen abierto, es decir, podrá trabajar, pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por la actriz, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo"

Según informaron desde Amnistía internacional, el delito por el que juzgaron al actor es por "obligar a una persona mediante violencia o amenaza grave a tener relaciones carnales o a practicar o permitir que se practique con ella cualquier acto libidinoso".

El juicio contra Juan Darthés

En mayo de 2023, Darthés había sido absuelto en primera instancia del delito de violación contra Fardin en la Justicia de Brasil, debido a que se consideró que no había prueba suficiente que probara la violación en 2009.

La sentencia fue apelada y según afirmaron Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogados de la actriz, la falta de pruebas a la que se refirió el fallo tiene que ver con el acceso carnal, que tal como indica la legislación de ese país era necesario probar para que se tipificara el delito de violación.

Lo que sí se probó, aunque penalmente quedaron prescriptas, fueron otras prácticas de abuso del actor de entonces 45 años contra la joven de 16.

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos presuntamente consumados en 2009 en una gira de "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco.

Más noticias

emmanuel_macronjpgEmmanuel Macron llamó a elecciones legislativas anticipadas

laura-garcia-caro-lyudmila-olyanovskaFestejó antes de llegar y su rival le robó la medalla

ansesCorrupción: Detectan miles de pensiones por invalidez
Te puede interesar