Preocupación por los billete apócrifos de $ 10.000

La nueva divisa rendirá homenaje a los héroes y heroínas que forjaron el camino hacia la libertad. ¿Qué medidas de seguridad tiene y como identificar uno falso?

General 11 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
663a66b7441f0
Nuevo billete de diez mil pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene como objetivo "mejorar la fluidez de las transacciones financieras y optimizar la logística del sistema bancario", al tiempo que reducir los costos asociados con su impresión.

Para agilizar el proceso de producción, el directorio del BCRA optó por utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la serie denominada "Heroínas y Héroes de la Patria"

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad?

El BCRA compartió en X las nuevas medidas de seguridad, diseñadas para combatir la falsificación y garantizar la integridad de la moneda nacional. En ellas se incluyen:

  • Marca de agua: al observar el billete a contraluz, se pueden distinguir claramente los retratos de dos figuras históricas argentinas: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano. Además, las iniciales de sus nombres son visibles en tono claro, proporcionando una capa adicional de autenticidad.

  • - Hilo de seguridad aventanillado: un hilo rojo, hábilmente integrado en el diseño del billete, se revela en tres "ventanas" distintas. Este hilo tiene un efecto dinámico, mostrando la sigla BCRA cuando se observa a contraluz, lo que dificulta su reproducción no autorizada.

  • - Tinta de variabilidad óptica: una innovadora técnica de impresión hace que la tinta utilizada en el billete cambie de dorado a verde al inclinarlo. Este efecto dinámico tridimensional proporciona una característica única y difícil de replicar.

  • - Imagen latente: otra medida de seguridad destacada es la imagen latente que se revela al observar el billete con luz rasante. En esta situación, las iniciales "RA" se hacen visibles, y se completa el motivo de complementación frente-dorso al aparecer el valor "10.000", añadiendo otra capa de protección contra la falsificación.

  • - Identificación para personas con discapacidad visual: para garantizar la inclusión de personas con discapacidad visual, se incorporó un relieve táctil en los bordes verticales del billete. Este relieve corresponde al lineado de las barras paralelas, permitiendo que quienes no pueden ver el diseño del billete puedan identificar su valor de manera táctil.

Más noticias

SGT5RSNWAFHGBHAX57PLAMNNAIRatifican la acusación por abuso contra el Fernando Espinoza

chivilcoyDolor en Chivilcoy: Degolló a su hijo y luego se suicidó

20240610_093249408_cro110624-005f01.jpg_1833193316En 6 meses se perdieron casi 100.000 empleos privados
Te puede interesar