Más de 40 caballos aparecieron galopando en una autopista

La tropilla, que se movió entre los autos y camiones, se fue dispersando con el paso del tiempo. Un animal fue embestido cerca del puente Bancalari.

General30 de julio de 2024VerdadiarioVerdadiario
615558
caballos salvajesautopista argentina

Un insólito hecho ocurrió en plena autopista Panamericana, donde aparecieron galopando más de 40 caballos a la altura del puente Belgrano de Don Torcuato, con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

La tropilla, que se movió entre los autos y camiones, se fue dispersando con el paso del tiempo. Según informó un periodista de tránsito, uno de los animales fue embestido a la altura del puente Bancalari en José León Suárez.

En videos compartidos por usuarios en 'X', se puede apreciar como los autos, camiones y motos no bajaban la velocidad ni frenaban. El periodista también detalló que la Policía desplegó un operativo en la zona.

El grupo de caballos, la mayoría de color blanco, se escapó de Campo de Mayo y llegó al kilómetro 202, donde efectivos policiales despejaron la zona; aún no se sabe cómo ocurrió el escape o si fue causa de un delito.

Qué se sabe de los caballos que escaparon de Campo de Mayo

Ante lo sucedido, la Justicia dio aviso a Seguridad Vial de la autopista Panamerica para que actúe rápidamente dado el peligro que implicaba para todos los transeúntes. En consecuencia, el personal del área arribó para correr a los animales y liberar la autopista.

Si bien la mayoría ya fue recapturada y alojada en Vicente López, aún resta encontrar a otros animales que podrían estar en CABA.

De todas maneras, todavía no está claro el motivo por el que los caballos fueron vistos al galope por la autopista. Sin embargo, en caso de que exista algún delito, intervendrá el departamento judicial de San Martín.

Más noticias

515044¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse a los subsidios?

559943Mendoza cobrará a los extranjeros la atención en hospitales

594560Los vouchers educativos se extiende hasta fin de año
Te puede interesar