
Los motochorros le sacaron el celular de sus manos mientras trabajaba en la zona de Humboldt y Cabrera. Se dieron a la fuga. Inseguridad sin límites.
El influencer fue arrestado en Córdoba por la Policía Federal. La víctima, una editora de videos que trabajaba para él, lo denunció en el 2020.
Policiales18 de febrero de 2025Yao Cabrera, influencer y exestrella de YouTube, fue detenido tras ser condenado en abril del 2024 a cuatro años de prisión por el delito de "reducción a la servidumbre". El joven se encontraba en la provincia de Córdoba cuando ocurrió la detención.
La víctima, una editora de videos que trabajaba para él, lo denunció en el 2020. El arresto, que fue realizado por la Policía Federal luego de la sentencia dictada por el Tribunal Federal Número 3 de San Martín, sucedió la semana pasada, según confirmó Infobae. Además, el veredicto, dictado por la jueza Nada Flores Vega, ordenaba a Cabrera a resarcir a la víctima con un pago millonario.
Según documentos de la causa, el influencer “entre diciembre de 2019 y enero de 2020, contrató como editora de videos a la víctima. A tal propósito, le prometió un salario y proporcionarle vivienda y comida. Sin embargo, en este período, mientras residían con otras personas en el inmueble en el lote 125 del barrio San Marcos, ubicado en la zona de escobar, Cabrera Rodríguez la sometió a precarias condiciones laborales”.
En primera instancia, el fallo detalló el maltrato de Yao Cabrera hacia la víctima, con "jornadas de labor extensas (más de doce horas y a veces un día entero sin descanso); se amenazaba con la imposición de descuentos (multas) -efectivizadas en una ocasión- o la expulsión si no se cumplían las condiciones (grabar vídeos con ciertas personas, replicar material en redes sociales y normas de convivencia); se proporcionaba la comida en mal estado y cantidades insuficientes; solo podía ausentarse de la vivienda los domingos siempre y cuando hubiese concluido con sus labores; y nunca se le pagó el dinero prometido".
De esta forma, el exyoutuber habría puesto en una "situación de servidumbre a la víctima, aprovechándose de su vulnerabilidad preexistente", agrega el documento.
Los motochorros le sacaron el celular de sus manos mientras trabajaba en la zona de Humboldt y Cabrera. Se dieron a la fuga. Inseguridad sin límites.
Iba en moto cuando colisionó contra un auto en la ruta 11 de Santa Fe. Mientras se encuentra internado agradeció a todos los que se preocuparon por él.