
Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Los habitantes y turistas de la ciudad brasileña se preparan para soportar el nivel más alto registrado desde junio pasado. Calor extremo en el vecino país.
Mundo18 de febrero de 2025Varias partes de Brasil atraviesan estos días una ola de calor, siendo Río de Janeiro una de las ciudades con las temperaturas más altas. La capital fluminense entró este lunes en el nivel 4 de calor, con lo que se esperan máximas de hasta 42 grados Celsius hasta el viernes.
Se trata del nivel más alto registrado en la ciudad desde junio pasado, cuando el Centro de Operaciones comenzó a monitorear los niveles de calor en una escala de menor a mayor temperatura que va de 1 a 5. El nivel cuatro se caracteriza por índices de calor que oscilan entre los 40 °C y los 44 °C, los cuales se espera que se mantengan o aumenten durante al menos tres días consecutivos.
De acuerdo con el comunicado de la municipalidad, la previsión es de una temperatura superior a los 40 °C y de "máximo" 42 °C, manteniéndose hasta el viernes.
Los datos se asemejan para los próximos dos días a los del Instituto Nacional de Meteorología, que mide la temperatura en todo Brasil y prevé para este lunes y martes una temperatura de 41 °C , con posibilidades de aumentar.
Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.
Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.