
Un sujeto tomó del cuello a la menor y trató de llevársela por la fuerza, pero se escapó a la carrera asustado por los gritos de la víctima.
El hecho ocurrió en marzo de 2018 y en abril de 2024 había recibido una pena de 9 meses de prisión en suspenso. “No se trató de un hecho aislado”
Policiales21 de febrero de 2025Finalmente, la Justicia bonaerense confirmó la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato este jueves. El hecho por el que fue condenado tuvo lugar el 8 de marzo de 2018 en Olivos, en la casa de su excuñada, donde se había mudado junto a su entonces novia para continuar con un tratamiento de salud.
La víctima tenía 15 años en el momento del hecho. En abril de 2024, el hijo de Roberto Pettinato había sido condenado a 9 meses de prisión en suspenso, además de una serie de medidas restrictivas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia, obligaciones que debía cumplir durante dos años.
De esta manera, con la confirmación de la condena por parte de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, esas medidas comenzarán a ser efectivas, dado que los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon desestimaron los recursos presentados por la defensa.
Tras señalar que “el testimonio de la víctima resultó fiable, contundente, preciso” y que “no se trató de un hecho aislado”, los jueces resolvieron por mayoría “no hacer lugar a los recursos interpuestos”.
De esta forma, tal como se especifica en el documento judicial, ratificaron la pena: “Confirmar la sentencia impugnada mediante la cual el Magistrado interviniente dictó veredicto condenatorio respecto de Felipe Juan Pettinato, a quien se le impuso una pena de nueve meses de prisión, de ejecución condicional, con costas, por el delito de abuso sexual simple perpetrado el 8 de marzo de 2018 en la localidad de Olivos, partido de Vicente López”.
Un sujeto tomó del cuello a la menor y trató de llevársela por la fuerza, pero se escapó a la carrera asustado por los gritos de la víctima.
El líder de Generación Zoe fue encontrado culpable, junto con otros tres acusados más. Dos quedaron absueltos. Escándalo durante el veredicto.