Bellos milagros: Pacientes Covid dieron a luz mellizas en Tucumán

Una mujer de 31 años, embarazada de mellizas, dio a luz por cesárea a dos niñas de 37 semanas. Las tres se encuentran con buen estado de salud y están siendo estudiadas en el hospital Eva Perón.

General 03 de mayo de 2021
926x0_260818_20210503172559

El director del centro asistencial ubicado en el este tucumano, Javier Muntaner, comentó: "La mamá llegó a la institución, se le hicieron todos los controles, luego ingresó a quirófano y las bebés nacieron por cesárea, con buen peso, 3,800 kg y 3,030 kg. Las tres están internadas juntas, con buen estado de salud, junto a una cuidadora que le colabora a la madre".

Actualmente se les están realizando todos los controles respecto a Covid, pero lo importante es que no hubo complicaciones en el proceso por esta patología, ni con la mujer, ni con las bebés: "A la mamá se la trató con el mismo protocolo con el que se atiende a todas las personas con coronavirus positivo, se tomaron todas las medidas de prevención, con los elementos y vestimenta de protección para los profesionales que se usan para asistir a este tipo de pacientes", aseguró el referente.

"No siempre atendemos embarazos múltiples con Covid, pero este efector está preparado para atender la patología desde hace mucho tiempo; tenemos consultas de niños, embarazadas, jóvenes y adultos, por lo que tenemos experiencia en esto", agregó Muntaner.

Con respecto a cómo continuará el proceso post parto de la mamá y las mellizas, el director dijo que luego de realizar todos los controles, si está en condiciones y cuenta con las posibilidades de realizar el aislamiento obligatorio en su domicilio se le dará el alta, de lo contrario se quedará en el hospital.

Además, en el hospital regional Miguel Belascuain de Concepción los médicos realizaron tres cesáreas a mujeres contagiadas de coronavirus. Además, a pesar de la gran cantidad de casos positivos en ese centro asistencial, el sistema no colapsó, precisó Rodolfo Cecanti, el médico director de la institución.

Los bebés que nacieron el sábado y domingo están bien. Pasaron ahora con sus madres para comenzar con la lactancia. Hay una tercera paciente que tuvo una cesárea la madrugada del lunes que pronto estará también con su bebé”, sostuvo el profesional.

Sobre los tres partos, Cecanti explicó que “no hay evidencia científica ni publicaciones de sobre transmisión vertical, es decir, el contagio de Covid-19 a través de la placenta. Lo que sí hay es una serie de medidas para tratar de sostener la distancia en la lactancia, con una persona que ayuda con elementos de protección y vestimenta para que la madre pueda alimentar al bebé con el menor de los riesgos de contagio”.

Te puede interesar